80campoculturaJuninmilpersonas

Más de 80.000 personas disfrutaron de Cultura Campo

LocalesProvincialesRegionales

El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez analizaron lo que fue esta tercera edición del festival Cultural Campo y ambos se mostraron satisfechos por la gran concurrencia. En los tres días pasaron más de 80.000 personas ratificando que este festival ya está consolidado en Junín y en toda la región. Grandes y chicos disfrutaron no sólo de los artistas que participaron sino también de las actividades y las ferias gastronómicas y de artesanos.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, indicó que «valió la pena hacer una nueva edición de este festival. Estuve recorriendo y hablando con la gente y todos la pasaron muy bien. Hubo muchas reposeras (risas) en las primeras filas y ver a las familias disfrutando es algo muy lindo. Hubo actividades para todas las edades. Es un espectáculo sin igual en la provincia de Buenos Aires y poder cerrarlo con dos artistas de primer nivel como Patricia Sosa y Chucho Valdés es impresionante. También es un espectáculo único para Junín y es un gran privilegio para todos nosotros».

Luego, agregó que «el público lo disfrutó muchísimo y hubo mucha gente de afuera que vino a este festival. También les fue muy bien a los artesanos y en el paseo gastronómico, así que el balance es altamente positivo. Quiero destacar una vez más a la organización ya que no hay detalle para corregir y todos la pasaron muy bien. El espacio para los artesanos fue gratuito y esto les permite mostrarse y ofrecer sus productos».

«La propuesta cultural y artística es muy buena y de primer nivel. Quiero agradecer al Ministro Gómez y a la Gobernadora Vidal por esta oportunidad de poder contar con este festival y que esté en Junín. Es un espectáculo único y nos pone como ciudad referente en relación a la cultura», explicó Petrecca.

A su vez, el Ministro Alejandro Gómez, expresó que «el número de gente que vino en estos tres días superó las 80.000 personas. Vemos que el festival se consolida y que apunta para más. Lo charlábamos con el Intendente Petrecca y decíamos que ojalá vengamos en unos años y podamos disfrutar desde otro lugar a este festival. Ojalá que siga existiendo porque las políticas públicas deben permanecer en el tiempo, más allá de lo político. Este tercer año consolidó la marca Cultura Campo y ya Junín es una referencia en toda la región. Los artistas producen un ida y vuelta muy grande con la gente y en esta última noche tuvimos a un artista de renombre mundial como Chucho Valdés que estuvo el viernes pasado en Capital Federal y hoy en Junín. Esto es histórico y por eso decimos que es muy importante».

Para finalizar, sostuvo que «queremos traer cultura de calidad y es lo que venimos logrando en cada edición. Y además que sea de manera gratuita es muy importante porque la gente accede a estos artistas. De ahora en más es todo crecimiento porque funciona el boca a boca no sólo de la gente que viene sino también de los artistas que son tratamos muy bien por el público. Todo eso suma y nos lleva a pensar en superarnos edición tras edición. El año que viene estaremos con el cuarto festival en Junín».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up