comenzóferiaJuninlibroSasturain

Ya abrió sus puertas la Feria del Libro

LocalesProvincialesRegionales

Con la llegada de los primeros colegios tanto de la ciudad como de las localidades del partido de Junín, abrió sus puertas la XIV Feria del Libro. La misma se extenderá hasta el domingo 16 de septiembre con una amplia variedad de propuestas y de artistas para todas las edades. Hoy a las 20 hs, el Intendente Municipal Pablo Petrecca inaugurará de manera oficial esta feria cultural, una de las más importantes de toda la región.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que «ver la cara de los chicos cuando ingresan a la feria es algo muy lindo que sucede cuando organizamos esta iniciativa. Ya estamos en la edición número 14 y que año tras año crece y se expande. Esta edición ya tiene un año más y llegaremos a los siete para poder abarcar todas las actividades que hemos organizado. Además, habrá autores de primer nivel y con propuestas que transcienden a esta feria. Con una Jam de libros que es algo innovador, que nunca se hizo en Junín y muy pocas en el país. Es generar algo en el acto, sentar al escritor y verlo como trabaja a través de una temática o disparador. Y esto acompañado por una artista plástica y músicos».

Además, agregó que «este año la feria va a dar como resultado dos libros. Uno desde un concurso en conjunto con la SADE, antología de cuentos y poesías, y el segundo certamen de novela corta denominado «Rody Moirón». En este caso, el Gobierno de Junín premia y edita novela y es algo muy trascendente. Este año habrá escritores de todo el país como de Chubut, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos muy contentos, ansiosos y expectantes para que se comiencen a generar las charlas y las actividades. También esperamos al público para que puedan venir a disfrutar de este espacio».

«Estas disertaciones tienen una gran pluralidad de voces en cuanto a ideología y pensamiento. Esto expresa el sentir de una sociedad y por tal motivo los esperamos a todos con entrada libre y gratuita. Los días de semana es de 9 hs a 21 hs, el sábado de 10 hs a 21 hs y el domingo de 14 hs a 21 hs. También están las librerías con una gran cantidad de libros para ver, ojear y llevar. Además, hay editoriales de otras ciudades y de Junín y esto es muy importante. Hay muchas ofertas para ver y llevar. Y también apostamos a que los chicos vengan con sus familias, luego de hacer la recorrida con las escuelas», dijo Bortolato.

Para finalizar, expresó que «hoy a las 20 hs estará Juan Sasturain quien ya ha venido a nuestra feria y que presentará su nuevo libro. Esto será a las 20 hs y además tendremos la presencia de Sebastián Vargas, un escritor infantil y Luis Mey, presentando su libro. Hoy lunes es un programa de lujo y los invito a cada una de las disertaciones».

Mariana, docente de la Escuela 20 de Morse y que vinieron con los chicos de la primaria, sostuvo que «los chicos están re felices y estuvimos participando de la actividad de las cuenteras. Los chicos lo están disfrutando un montón y era algo que estaban esperando. Estuvimos trabajando en la previa a esta feria ya que no son de venir mucho a Junín y para ellos era algo muy esperado. Trabajamos con bibliografía de Horacio Quiroga y con cuentos de la selva. Esta feria es fantástica porque es una herramienta más para brindarle a los chicos la posibilidad de acercarse a los libros y de conocer autores. Luego, la idea es que vengan con sus familias a recorrerla y ver las cosas que hay. Insistimos mucho en este punto porque es muy interesante que estén cerca de los libros».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up