bandadiego de alvear

En Junín detuvieron a un integrante de la banda que protagonizó un golpe millonario en Diego de Alvear

Policiales

Detuvieron al titular de Correos y a un sobrino del jefe comunal, este último en nuestra ciudad. También cayeron otras cuatro personas. El asalto fue el 6 de junio pasado y se llevaron 3,5 millones de pesos que estaban destinados al pago de las jubilaciones del pueblo. Las investigaciones fueron iniciadas en nuestra ciudad por la DDI y el fiscal Javier Ochoaizpuro al captar las cámaras del Centro de Monitoreo el auto utilizado por los asaltantes.


El titular de la oficina de Correos de la comuna Diego de Alvear, el ayudante de la misma repartición y un sobrino del presidente comunal -este último en nuestra ciudad tras un allanamiento realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria- fueron detenidos hoy, junto con otros tres sospechosos, por el robo del pasado 6 de junio de 3,5 millones de pesos, monto que estaba destinado al pago de las jubilaciones de todos los pasivos del pueblo.

En allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria esta mañana en Diego de Alvear, Junín y la ciudad de Buenos Aires fueron detenidas seis personas, y se incautaron 230 mil dólares, un monto no específicado de pesos y también moneda estadounidense falsa, además de alhajas.

Entre los detenidos están el titular de sede del Correo de la localidad santafesina (precisamente donde se perpetró el asalto), el ayudante de la repartición y Fernando Martín S., de 40 años, sobrino del jefe comunal de Diego de Alvear, detenido hoy en Junín.

El audaz golpe a la sede del Correo del pasado 6 de junio se produjo en escasos diez minutos y sin disparar ni un solo tiro. Los atracadores simularon ser clientes, esperaron a que se fuera el camión de caudales y escaparon con el dinero que estaba destinado al pago de jubilaciones de todo el pueblo.

A las 8.30 de aquel miércoles, una persona se acercó al jefe de la oficina de correos y pidió realizar una transferencia (en la comuna no hay bancos). Mientras esperaba arribó del camión de caudales con los 3,5 millones de pesos destinados al pago de jubilados, que aguardaban en la puerta para cobrar. Entonces ingresaron otros dos delincuentes armados que redujeron al personal y a los clientes y huyeron en un auto que apareció abandonado en un camino rural a pocos kilómetros del lugar.

«Sabíamos que esto iba a pasar», sentenció entonces el jefe comunal Daniel Sagardia, del Frente para la Victoria, ya que —sentenció— «había hecho gestiones para que instalaran una sucursal de banco o un cajero automático, e incluso se lo había comentado al propio gobernador».

 

LA PARTICIPACION DE LA POLICIA JUNINENSE Y EL FISCAL OCHOAIZPURO

El hallazgo de la Sandero patente LVU143 color gris se produjo el 6 de junio. A la postre se determinó que la misma tenia pedido de secuestro de Escobar desde el mes abril, determinándose que había tenido participación en el robo de Diego de Alvear.

El análisis de las imágenes del Centro de Monitoreo permitio a los detectives determinar el paso dos días antes de esa Renault Sandero acompañada por un Chevrolet Onix oscuro y Fors Focus Claro.

Los mismos transitaban en dirección Buenos Aires -Junín. Por medio del sistema de cámaras lectoras de patentes se determinó el numero de dominio de esos dos autos que permitieron arribar a determinar sus titularidades y poseedores: uno con domicilio en Capital Federal y en la zona Oeste del gran Buenos Aires.

Toda la informacion y material fue documentado y entregado al fiscal federal de Venado Tuerto Dr.Arzubi Calvo. Este material le permitió llegar al esclarecimiento total del hecho ya que hasta ahí no contaba con ninguna línea investigativa, motivando el reconocimiento de esa autoridad judicial a la labor de los detectives juninenses.

COMPARTIR:
En Junín detuvieron a un integrante de la banda que protagonizó un golpe millonario en Diego de Alvear
Arrebatadores aprehendidos tras cometer un hecho en FOETRA
Desbaratan quiniela clandestina en Baigorrita
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up