alumnoscuenterasesquinaferiaJuninlibro

Alumnos disfrutaron de la presentación de “Las Cuenteras de la Esquina”

LocalesProvincialesRegionales

En el contexto de la Feria del Libro, alumnos de 4° y 5° del colegio San Jorge de Junín y 1° de Nuestra Señora de la Guardia de Baigorrita, presenciaron el evento artístico que llevan a cabo las integrantes de “Las Cuenteras de la Esquina”. De esta manera, los chicos aprendieron de la experiencia de la narración oral en un ambiente ameno y muy alegre.

Luego de presenciar el show, la docente del Colegio San Jorge, Patricia Marino, sostuvo: “La verdad que los cuentos son muy lindos y aprovechamos para que los chicos tengan un intercambio cultural con los cuentos internacionales que las chicas interpretan”.

Además, Marino manifestó que “desde la escuela estamos muy interesados en que los chicos vengan a escuchar a los escritores, observen y descubran nuevas variedades de autores, aunque sea fuera del horario escolar, para incentivarlos en la práctica de la lectura que hoy en día cuesta un poco”.

Por su parte, Magdalena Pujades, maestra del colegio Nuestra Señora de la Guardia de Baigorrita, expresó: “Todos los años traemos a la feria a los chicos que no han tenido oportunidad de venir y, en este caso, aprovechamos para ver el show de ‘Las Cuenteras’. Es algo para destacar su trabajo porque este año fueron hasta Baigorrita para llevar su trabajo de narración de cuentos, así que estamos muy contentos.

En tanto, Estela Centeno y Mariel Leonardelli, integrantes del grupo “Las Cuenteras de la Esquina”, brindaron detalles de su trabajo y de la actividad que realizan todos los días en la feria.

“Hacemos narración oral, empezamos en el año 2005 y ya llevamos 14 años ininterrumpidos contando cuentos en escuelas, plazas, bibliotecas populares, geriátricos y unidades penitenciarias”, afirmó Centeno, y agregó: “En esta oportunidad estamos realizando una actividad de ’Cuentos rodantes’ en la que interpretamos cuentos que hablan de viajes y experiencias de viajeros, todo a través de la palabra”.

Leonardelli se refirió a la respuesta por parte del público: “En general esta experiencia ha sido muy gratificante ya que todos los días la gente participó y la pasó bien. La respuesta de los chicos es siempre genial, ellos participan y ríen mucho con lo que hacemos”.

Por último, ambas narradoras invitaron a todos a que se acerquen a vivenciar su espectáculo: “Estamos todos los días acá en el Auditorio, de lunes a viernes con horarios a la mañana a las 9 y 10.30 hs, y a la tarde a las 13.30 y 15 hs. También tenemos un acto pensado para adultos que va a ser el domingo a las 17 hs.”

COMPARTIR:
Alumnos disfrutaron de la presentación de “Las Cuenteras de la Esquina”
Se realizó una importante jornada de capacitación sobre control de pesca
El equipo del Industrial viajó a Inglaterra
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up