desafíoecoindustrialInglaterra

El equipo del Industrial viajó a Inglaterra

LocalesProvincialesRegionales

Dos profesores y los seis alumnos que participarán en Inglaterra de la Fórmula Green Power 2018, partieron rumbo a Ezeiza para tomar el vuelo que los lleve a suelo inglés. Se vivieron muchos momentos de emoción tanto de los familiares como de las autoridades del Colegio Industrial. El Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, los fue a despedir y dijo que los chicos van a representar a todo el país en un evento único.

Al respecto, Pueyo, agregó que «vinimos a desearles suerte porque es un viaje único. Llegó el día por suerte, después del anuncio del mismo y de trabajar para lograr este objetivo. También dejarles el saludo del Intendente Petrecca y que puedan cumplir este sueño maravilloso. Toda la comunidad se puso como objetivo que los chicos estén en Inglaterra y por suerte se pudo lograr. Esto trasciende lo político y es de toda la ciudad. Este grupo va a representar también a todo el país y eso es un orgullo para todos nosotros».

«La idea es que disfruten de este experiencia porque se lo han ganado. Las escuelas Técnicas no solo en Junín sino en todo el país son todo un ejemplo de trabajo en conjunto y en equipo. Hay un gran vínculo entre el docente y el alumno y es algo que se ve reflejado en cada acción. Será una experiencia tremenda que luego a van a traer a la ciudad y será de mucho para toda la ciudad. Había una imagen muy linda de chicos que entraban a la escuela a estudiar y de ellos que emprendían el viaje. Son cosas que suman y que hacen fuerte a este tipo de iniciativas», dijo Pueyo.

Además, agregó que «nuestra gestión pasa por acompañar y estar siempre, más allá de lo económico. Con la directora del establecimiento tenemos un diálogo permanente en saber cuales son sus inquietudes y con una confianza en decir hasta acá llegamos. La gestión se basa en estar presente y siempre lo hemos hecho. El desafío Eco continúa ya que hay otro grupo que se está preparando y en base a eso seguimos trabajando».

A su vez, Mónica Zerillo, directora del establecimiento, expresó que «estamos muy emocionados porque este es el resultado de años de trabajo. Es muy merecido tanto para los profesores como por los alumnos. Hoy sale el grupo de los dos profesores y los seis alumnos que son los que van a participar en la Green Power el 19 de septiembre el Liverpool. Ya partió el otro grupo de 10 alumnos pero que van de acompañantes».

También, dijo que «ojalá que vuelva a repetirse pero son cosas que no se dan muy seguido. Como decía Daniel Pueyo, acá se ve el resultado de la educación pública y técnica. Estamos permanentemente trabajando porque ponemos el corazón en todo lo que hacemos. Los profesores con los alumnos trabajan de manera inalcanzable para conseguir estos logros. Queremos agradecer a toda la comunidad y el Municipio de Junín por la ayuda que nos brindaron para poder estar en Inglaterra».

Para finalizar, Zerillo, aseguró que «como directivo estoy orgullosa de todo este equipo y ya tenemos a otros chicos que ya están trabajando. Fue muy importante que todos se pusieran por detrás de este objetivo y eso nos hizo sentir muy bien. El agradecimiento es para todos y esto eleva la vara para el colegio. Esto nos da un gran prestigio y muestra la gran tarea que se realiza en la institución. Es un gran logro y vamos a seguir trabajando en este sentido. Siempre los apoyamos y vamos a continuar en este camino porque es el beneficio para los chicos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up