feriajornadalibropúblico

Otra jornada con mucho público en la Feria del Libro

LocalesProvincialesRegionales

Como viene ocurriendo a lo largo de la semana, docentes y alumnos de distintos colegios visitaron la Feria del Libro y pudieron presenciar los espectáculos que allí tienen lugar. En esta ocasión participaron el Colegio Comercial, la Escuela N°16 y la Secundaria N°5. Además, expositores de las librerías realizaron un balance sobre la presente edición del evento cultural.

La bibliotecaria del Colegio Comercial, Patricia Schechtel, declaró: “La feria es el lugar indicado para incentivar la lectura y está muy linda, ya que tiene no solo stands sino también exposiciones de escritores, periodistas y gente de la política”.

Además, Schechtel se refirió al programa “Palabras provocadoras” por el cual los alumnos visitaron la feria: “Se trata de un proyecto con el que buscamos mejorar todo lo que tiene que ver con la información y la comunicación. Vemos que los chicos están muy atiborrados con las redes sociales; eso hace que escriban mal, se expresen muy rápido, y eso es un poco lo que tratamos de corregir a partir de música y palabras sueltas para que luego presenten escritos”.

Por otra parte, algunos de los representantes de las librerías que participan de la feria manifestaron su punto de vista acerca del desarrollo de la misma.

Al respecto, el encargado de la librería Dorrego, Adriano Di Biaggio, expresó: “Estamos muy contentos porque, más allá de la parte comercial, para nosotros la literatura es un evento que nos gusta mucho. Es importante que la municipalidad mantenga este tipo de actividades para la difusión de la cultura y por suerte Junín es una ciudad que apoya siempre toda movida cultural”.

“Es un ambiente de muy buena onda entre los colegas y los lectores, hay mucho olor a libro que verdaderamente nos gusta mucho”, manifestó Di Biaggio, y agregó: “Está bueno que los chicos palpen y tengan los libros en la mano, que disfruten con sus amigos y sus seños”.

En tanto, Gastón Viola, apoderado de Libros GEA, bridó su punto de vista: “Yo hace seis años que vengo y a diferencia de ediciones anteriores, en esta se observa un poco más de entusiasmo por el libro. Los chicos se acercan mucho a hurgar, a ver qué hay en la mesa y me preguntan cuál es mi libro favorito y cuál les recomiendo”. Asimismo, agregó que “también hay charlas muy interesantes en el Auditorio y mejores que en años anteriores”.

Por su parte, Jaqueline Peovich, responsable de la Librería Babilonia, sostuvo: “La feria está muy linda y estamos muy conformes. Esperamos más concurrencia para el fin de semana que es cuando la gente tiene más tiempo para venir y también hay mucha recreación con espectáculos para los chicos”.

Finalmente, al ser consultada sobre cuál es la obra más solicitada por los lectores, Peovich respondió: “El libro más pedido es ’11 frases sobre la filosofía’ de Darío Sztajnszrajber”.

Cronograma de actividades

Sábado 15

10:00 Ricardo Gonzalez – Auditorio MUMA
11:30 Clara Verrilli y Andrea Calamari presentan «¿Qué pasa que no está la radio encendida, qué pasa? – Auditorio MUMA
13:00 Disertaciones UPCN – Auditorio MUMA
14:30 Presenta «El padre de familia y las parentalidades contemporáneas». Org Instituto Oscar Masotta Junín – Auditorio MUMA
15:00 Espectáculo Infantil «Cuentos en Kamishibai» – Sala Ángel María de Rosa
16:00 SADE – Entrega de premios certamen Literario de Cuento y Poesía 2018 «Aída Nelva María Bertuzzi» – Auditorio MUMA
16:00 Espectáculo infantil “Música para jugar” – MUNDO LIBRO
17:30 Andres Russo. Ed. De Las Tres lagunas – Auditorio MUMA
18:00 Maria Esther Irusta «En el umbral del tiempo». Ed De Las Tres lagunas – MUNDO LIBRO
19:00 Pablo Caramelo. Presentación del libro «Notas frente a una puerta desvanecida». – Auditorio MUMA
19:30 Unnoba – Presentaciones – MUNDO LIBRO
19:30 «Cuentos en Kamishibai» – Sala Ángel María de Rosa
20:00 Liliana Franco. Charla debate. – Auditorio MUMA

Domingo 16

15:00 Florencia Bovio Colección infantil “Cuentos que pegan y despegan”. Auditorio MUMA
16:00 Sebastián Benvenuto. Presentación musical de «Musi ké». Ed De Las Tres Lagunas- Auditorio
MUMA
16:30 «Cuentos en Kamishibai» – Sala Ángel María de Rosa
17:00 Luciano Toledo. Presentación del Libro «El amor en los tiempos de Messi»- Auditorio MUMA
17:00 Las Cuenteras de la esquina «HISTORIAS DE NOMEOLVIDES» – MUNDO LIBRO
18:00 «Cuentos en Kamishibai» – Sala Ángel María de Rosa
18:30 La Piara, Grupo Literario. – Auditorio MUMA
20:00 Ricardo Canaletti. «Crimenes Sorprendentes de la Historias Argentina III» – Auditorio MUMA.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up