Teatro Ciego en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Se realizará el 22 de este mes en el salón del Rotary Centro, ubicado en Remedios Escalada de San Martín 385. Las entradas están a la venta hasta el viernes 20, en el horario 16 a 19 horas los días lunes, martes, jueves y viernes. Los días miércoles será de 9 a 12 horas. Son con cupo limitados.

Teatro Ciego, es originario de la ciudad de Buenos Aires y viene a nuestra ciudad con el objetivo de «hacernos sentir lo que es andar a oscuras». Así lo determinó Karina Sánchez, titular de la Dirección de Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, que además comentó que «en esta oportunidad, nos unimos con el Rotary Club Junín para traer esta actividad. ‘Teatro Ciego’ es una compañía de teatro con una trayectoria de diez años y son oriundos de Buenos Aires. La idea es que, las personas sin discapacidad, puedan vivir la experiencia de estar un rato sin ver, disfrutando de la obra con los demás sentidos: olfato, tacto, oído; es esa la idea principal».

Sánchez, comentó además, que en la obra actúan «personas con y sin vista y básicamente, la intención es disfrutar de un espectáculo; y a la vez, por un rato, poder ponerse en el lugar del otro. Claramente, no es ser ciego, pero es poder vivir una experiencia con los otros sentidos».

Ricardo Da Pieve, presidente del Rotary Club Junín, expresó: «Esta actividad fue promovida por Karina Sánchez desde la Dirección de Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín y a pedido de ella, accedimos a esta llegada del Teatro Ciego y vivir la experiencia de de disfrutar de una obra de teatro sin el sentido de la vista. Hoy todo lo que pensamos es por lo que nos entra por los ojos, desde la televisión, revistas, en la calle, todo, estamos bombardeados de todo, lo que se propone con esta obra, es estar totalmente a oscuras, desde que se llega pero que se disfrutara muchísimo».

A su vez, el rotario recordó que «esta obra será el día 22 de septiembre a las 21 horas en el salón del Rotary Club Junín, que se ubica en R. E. de San Martín 385 y para quienes quieran tener sus entradas, que son limitadas, deberán acercarse a dicha dirección hasta el viernes 20, en el horario 16 a 19 horas los días lunes, martes, jueves y viernes. Los días miércoles será de 9 a 12 horas. Extendemos la invitación a toda la ciudad ya que será una verdadera experiencia».

La directora del área de discapacidad, para finalizar, dijo: «Esperamos que mucha gente se sume y que no tengan temor de vivir esta experiencia porque, las personas que organizan esta obra, tienen todo muy en cuenta y está todo sumamente organizado para que se pueda vivir plenamente. Quienes ya han concurrido en otras ocasiones, han salido maravilladas, así que estamos ansiosos a que todo el mundo se sume y lo pueda vivir».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up