desarrolloestudiantilesrepresentantesreuniónsocil

Reunión de autoridades de Desarrollo Social con representantes estudiantiles

LocalesProvincialesRegionales

En el marco del programa “Participación de Jóvenes en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia”, se llevó a cabo la última reunión de esta primera etapa en el Ministerio de Desarrollo Social de la Municipalidad. Uno los puntos de conversación fue la elección de representantes para la cumbre del Consejo Regional que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Luján.

La coordinadora de Niñez y Adolescencia de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín, Marisa Famá sostuvo: “Este es el último encuentro de una convocatoria que hicimos para jóvenes de 16 y 17 años, representantes de todas las instituciones de la ciudad, en el marco de una serie de reuniones de las que vamos a terminar de definir 3 propuestas para trabajar en conjunto”.

“En esta oportunidad también vamos a elegir a dos representantes de Junín, uno titular y otro suplente, de cara a la reunión del Consejo Regional de Niñez y Adolescencia que se va llevar acabo el 26 de septiembre en la ciudad de Luján”, agregó Famá.

De la reunión también formaron Blas Carrafiello y Franco Bellafronte, coordinadores de la Dirección de Juventud de la Municipalidad quienes realizaron una evaluación y ofrecieron sus perspectivas de la misma.

“Son reuniones muy positivas porque los chicos sacan propuestas muy interesantes y que son de su autoría. Esto es lo que nos pidió el intendente Petrecca desde el minuto uno de su gestión, estar cerca de los jóvenes a través de diferentes instancias, ya sea con lo que tiene que ver con medio ambiente, educación, empleo”, manifestó Carrafiello y añadió: “En este caso los estudiantes estuvieron comprometidos con la seguridad vial y la educación sexual, temáticas que son muy importantes para las políticas públicas”.

Por su parte, Bellafronte sostuvo: “Rescato las ganas de participar por parte de los jóvenes. Muchos de ellos en sus ámbitos como el Consejo Deliberante Estudiantil plantean proyectos para que luego los debatamos y esa es un poco la idea”.

COMPARTIR:
Reunión de autoridades de Desarrollo Social con representantes estudiantiles
El Municipio continúa con las tareas para controlar el barigüí
Castraciones en el CITE y Fortín Tiburcio
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up