canaleslimpiezapueblos

Trabajos de limpieza de canales en los pueblos

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín continúa con los trabajos de limpieza en los canales de las localidades del Partido. En esta oportunidad, máquinas viales se encuentran trabajando en un canal de Agustín Roca por donde desagota el agua de lluvia.

Tal como había anunciado el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, «gracias a una gestión realizada ante el Gobierno de la Provincia y aprovechando esta época de bajas lluvias», el Gobierno de Junín sigue avanzando en la limpieza de canales para que puedan cumplir con su función de manera correcta. «El objetivo es limpiar todos los desagües de los pueblos y los canales que desaguan el agua de las localidades», afirmó Balestrasse.

«Es una tarea fundamental e importante hacerla ahora, porque si traemos las máquinas cuando estos canales están lleno de agua, esto no sirve. Por tal motivo, lo hacemos ahora y de manera planificada. Esto es una tarea que hay que hacer y aunque es algo que no se ve, nosotros tomamos el compromiso y lo hacemos. Si llega una crisis hídrica, al tener estos canales limpios, la tarea es mucho más sencilla. Hace mucho tiempo que no se hacían estos trabajos y los canales estaban totalmente tapados, por tal motivo, la estamos llevando a cabo”, aseguró el funcionario.
Estos trabajos ya se realizaron en la localidad de Agustina y ahora se están ejecutando en la localidad de Agustín Roca, de esta manera, la tarea llevada a cabo por el municipio, acompañado por el gobierno provincial, permitirá que, ante ciclos de lluvias, el agua escurra con normalidad por estos canales y así tratar de evitar complicaciones en las localidades.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up