ricardo de la fuentesociedad comercio e industria

Elecciones en Comercio e Industria: «Estamos a favor de una institución que creemos que debe ser la herramienta promotora del desarrollo de Junín», dijo de la Fuente

Locales
En la próxima asamblea de Sociedad Comercio e Industria de Junín habrá dos listas para realizar la renovación de autoridades. Integrantes de la nueva conformación que aspirará a ocupar cargos en la directiva de la entidad empresaria juninense dialogaron con Junin24 acerca de los objetivos y proyectos que los impulsaron a presentarse en esta renovación y elección de cargos dentro de la cámara local.
El empresario Ricardo de la Fuente señaló que «no es una lista opositora sino una lista de gente con ideas nuevas, de una renovación que creemos que es necesaria. Es el momento. Nos juntamos, nos reunimos, nos impulsamos, porque cada uno que se fue agregando al equipo de Acción fue sumando voluntades y nos animamos a soñar con una entidad gremial empresaria más grande, más abarcativa, que promueva la producción, que promueva los servicios, que impulse y aparte de hacer todo lo que hacer como entidad gremial empresaria sea el motor del desarrollo de Junín».
Agregó que «estamos visitando gente, con alegría y entusiasmo, con confianza en un proceso de renovación que no es en contra de nadie sino a favor de una institución que creemos que debe ser la herramienta promotora del desarrollo de Junín junto con las autoridades municipales y la fuerza de los empresarios de todos los sectores».
De la Fuente dijo a Junin24 que en los últimos años la dirigencia de Comercio e Industria «se hizo lo que se pudo pero fue una entidad bastante ausente de la problemática local y necesitamos una entidad más presente. Cada uno hizo lo mejor que pudo con lo que había. No venimos a trabajar en contra de nadie, sino a seguir construyendo un edificio a partir de los ladrillos que están pegados hoy. No venimos a destruir. Queremos seguir porque no hay un cambio cien por ciento de la comisión, se renueva por partes. Venimos a sumarnos con el equipo nuevo que ya está trabajando con ideas nuevas, sobre todo de participación».
«Hay que promover nuevas cámaras, promoveer el asociativismo, capacitar a los empresarios Juntar las partes. Tenemos que juntarnos con los sindicatos para charlar sobre las problemáticas comunes y prevenir el conflicto, hablar con AFIP y ARBA para que la cámara sea mediadora de la problemática que surge hoy ante una crisis económica con todas las empresas, con los bancos para que puedan ser elemento de desarrollo y aportar información fresca a los empresarios para usar bien las herramientas y agentes de la planificación estratégica a futuro del desarrollo de Junín, recuperando y promoviendo el liderazgo comercial, debe ser Junín un centro comercial tremendamente atractivo para todo el  noroeste bonaerense», insistió Ricardo de la Fuente en diálogo con Junin24.
Además el empresario juninense destacó que «se debe tener presencia con las otras cámaras. Se ha trabajado muy aislado».
Marcelo Tapia, por su parte, dijo a Junin24 que «hace cuatro años que soy directivo de Comercio e Industria y he planteado cosas que creía que necesitaban otra dirección, cosas nuevas. En un momento me encontré bastante solo ero después al hablar con comerciantes, empresarios e industriales sentimos que todos necesitábamos una cámara fuerte que nos represente. Se empezaron a motivar, a confiar, en alguien que los guía,los acompañe y esté presente cuando haya conflictos o se desee sumar ideas, participar y hacer».
«Venimos a construir más de lo que estaba, vamos a construir y sumar», expresó Tapia. Equipo en acción es el sitio en facebook para quienes deseen tomar contacto con este grupo de comerciantes y empresarios juninenses que se presentan como una alternativa en las próximas elecciones de Sociedad Comercio e Industria.
Tapia insistió en que se impulsará una capacitación permanente y un acompañamiento. «Tenemos un compañero del equipo que es contador y trabaja en la UNNOBA, además de capacitación permanente», insistió el comerciante juninense quien además señaló que «necesitamos diagnóstico para después trabajar sobre eso».
De la Fuente expresó que vamos a llamar a todos los integrantes de comercio, industria y servicios para que se sumen a Sociedad Comercio e Industria. «Ojalá logremos en pocos meses duplicar la masa societaria», indicó.
Dante Duhalde, en tanto, expresó que se sumó a esta lista para «sumar y darle valor agregado al comercio juninense. Dentro del equipo quiero apoyar mucho al comercio chico, ayudarlo con la parte legal, contable, lo nuevo que es comercio electrónico. Sufro la crisis pero la idea es ir un poco más allá y ayudar a crecer a todos los comerciantes juninenses y como dijo Ricardo que se sumen a colaborar».
«Falta representatividad y apoyo en este momento de crisis. A los comercios más chicos les falta capacitación y un poco de empuje y queremos ayudarlos en eso», señaló. «Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para representar a todos los comercios, desde el emprendedor al comercio más grande», destacó.
COMPARTIR:
Elecciones en Comercio e Industria: «Estamos a favor de una institución que creemos que debe ser la herramienta promotora del desarrollo de Junín», dijo de la Fuente
Petrecca participó de los festejos por el Día del Jubilado
Llaman a licitación para adjudicación del transporte público y en los primeros meses de 2019 ya habría colectivos
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up