eléctricaenergíatarifavigencia

Recuerdan la plena vigencia de la tarifa social en el servicio de energía eléctrica

LocalesRegionales

En forma conjunta, desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y la Empresa Distribuidora de la Energía Eléctrica en nuestra ciudad (EDEN), se refirieron a la plena vigencia de la tarifa social en este servicio, los requisitos para acceder al mismo y formas de aplicación de los descuentos.

Marisa Ferrari, secretaria de desarrollo social, destacó que «en el marco de las distintas acciones que llevamos adelante para contener a aquellas familias que puedan estar atravesando una situación difícil o compleja para poder asumir los gastos de la vida cotidiana, tenemos que mencionar la implementación, que sigue vigente, de las tarifas sociales. En el caso concreto de la energía eléctrica, es un trámite que no es complejo y que a las familias realmente les refleja un beneficio muy importante, que, sumado al cuidado que tenemos que hacer de la energía, hará que las facturas que le lleguen impacten menos en sus bolsillos».

«Esto se trata de un derecho y las familias que pueden acceder al mismo deben hacer uso del mismo. Lo que tienen que hacer es el trámite correspondiente para que puedan obtenerlo. Aclaro que aquí no hay intermediarios, nadie tiene que decirles a estas familias yo te lo hago, es un derecho y directamente, en la vinculación con EDEN se realiza el trámite y ya son titulares de ese beneficio, cualquier duda, se puede evacuar con las trabajadoras sociales que cumplen funciones en todos los barrios de la ciudad», detalló Ferrari para terminar.

Por su parte, Alejandro Biancosino, gerente de área de EDEN, informó que «a esta tarifa social pueden acceder aquellos titulares del servicio que sean, jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos, titulares de programas sociales, empleadas domésticas, beneficiarios de seguro de desempleo, veteranos de Malvinas, discapacitados y electrodependientes».

«Como dijo Marisa (Ferrari), esta tarifa no necesita de ningún intermediario, de hecho, cuando un usuario se suma al padrón de la empresa, si es beneficiario de la tarifa social, automáticamente accede, producto del entrecruzamiento de datos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de nuestras bases de datos. Puede ocurrir que por algún motivo no obtenga la tarifa social a pesar de cumplir con los requisitos, en este caso, se deben acercar a EDEN, completan un formulario, se hace el reclamo al organismo que corresponde y cuando se confirman los datos, el beneficiario accede al derecho», detalló Biancosino.

Para finalizar, el representante de la empresa distribuidora de energía eléctrica explicó que «la tarifa social se aplica de la siguiente manera: Para los primeros 150KWh mensuales, el beneficio es del 100 por ciento, para los siguientes 150 kWh, mensuales, tienen el 50 por ciento y después de los 300, la tarifa es plena, sin beneficios. Esta diferenciación se da porque también impulsamos el uso racional de la energía».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up