paro nacional

Paro nacional: El martes, sin ómnibus de media y larga distancia. Tampoco combis

LocalesProvinciales

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro general convocado por el triunvirato de la CGT, por lo que el martes no habrá transporte público.

Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de colectivos de corta y larga distancia, subtes ni combis, lo que se sumará a trenes ya que La Fraternidad, que los controla, ya había anunciado su adhesión a la medida de fuerza.

El dirigente justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. «Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo», advirtió en declaraciones a radio Mitre. En ese sentido, agregó: «Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza».

«No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo», puntualizó Fernández.

Ayer, en actos simultáneos, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.

Producto de la protesta nacional estará paralizado el transporte público y no habrá trenes, vuelos ni actividad portuaria. Tampoco atenderán los bancos y en los hospitales públicos está previsto que funcionen guardias mínimas.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up