EDENobrasPetreccarecorrió

Petrecca recorrió las obras que realiza la empresa EDEN en la ciudad

LocalesProvincialesRegionales

El Jefe del Gobierno de Junín lo hizo acompañado por autoridades de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, quienes le informaron detalladamente sobre las obras que la empresa realiza en diferentes puntos de la ciudad para optimizar y mejorar el servicio en el marco de una inversión de alrededor de 150 millones de pesos.

Tras la recorrida y luego de una reunión en el despacho del jefe comunal, el gerente regional de operaciones de EDEN, Fabio Ramírez, comentó que «dándole continuidad a los planes de mejoras de la redes en Junín, hace tiempo que venimos trabajando junto al Intendente Pablo Petrecca en pos de la mejora del servicio. Hoy estamos visitando el avance de la obras que estamos realizando en diferentes puntos de la ciudad que trajeran aparejado una mejora sustancial, que creo que ya se está viendo, en lo que es el servicio que hoy brindamos a todos los vecinos de Junín».

Por su parte, el Jefe de área Junín de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica, Alejandro Biancocino, agregó: «Estuvimos repasando las obras, hace 5 meses cuando iniciamos nuestra gestión en la empresa, presentamos un plan de obras muy ambicioso para esta ciudad que demandó una inversión de alrededor de 150 millones de pesos y hoy vemos que ya, un 80 % se ha ejecutado y estipulamos que para fin de año llegaron a la concreción del 100 por 100 del plan».

«Esto implica que hemos avanzado en líneas de media tensión, en cambio de transformadores y en lo que es la colocación de cables pre ensamblados, todo esto redunda en una mejora en la calidad del servicio. Obviamente, lo que buscamos es ir bajando paulatinamente la cantidad de reclamos que tenemos en Junín e ir recomponiendo el vínculo con los vecinos con quienes estamos en deuda», remarcó.

En este marco, Biancosino aseguró que «el Intendente Petrecca ha sido muy enérgico en los reclamos, hemos tenidos varias reuniones donde él nos acercó los reclamos de los vecinos y de todos los barrios y en dar respuestas iniciamos la gestión y hoy estamos satisfechos de poder estar mostrando los que estamos haciendo. Creemos que hacia fin de año, los usuarios notarán una mejora sustancial en el servicio y todo lo que haya que ir mejorando lo vamos a ir haciendo, pero queremos dar la seguridad al intendente y los vecinos de Junín que esta forma de trabajar, con compromiso,continuará, dando respuestas a los reclamos».

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó que «tenemos que reconocer, ya que en su momento, hemos sido muy críticos con la empresa y muy insistentes con los reclamos que nos llegaban por parte de los vecinos y los fomentistas. Evidentemente hacían falta obras que debieron hacerse hace mucho tiempo pero que no se hicieron porque había un Estado ausente, sin lugar a dudas».

«Hoy podemos ver la fuerte inversión que se está realizando en Junín, con respuestas a los reclamos que le hemos realizado a la empresa. Hoy me comentaron las autoridades de la firma que ya se han cambiado más de 2.200 postes que estaban en malas condiciones, se han cambiado miles de metros de cables por cables preensamblados, se realizó en tendido de redes de manera subterránea, se construyen nuevos y se reparan centros de transformación en diferentes barrios y en definitiva, todo esto hace a la mejora del servicio eléctrico en todo Junín».

Por otra lado, Pablo Petrecca indicó que «hoy, el esfuerzo que hace el vecino por pagar su boleta hoy también tiene una devolución por parte de la empresa brindando un buen servicio. Estamos esperanzados de que este verano sea distinto, donde no haya tanto problemas o que estos sean menores. En definitiva, estamos satisfechos de poder dar respuestas a los vecinos que durante mucho tiempo venían reclamando obras por un mal servicio y hoy se está dando respuestas, de manera concreta».

«También hay que mencionar que esta inversión y obras llegan a diferentes barrios de la ciudad, como por ejemplo en la zona del Cuadrante Noroeste, donde en forma conjunta, los técnicos de EDEN y nuestras asistentes sociales, hemos llevado a cabo un importante trabajo que consistió en la colocación de medidores inteligentes, en fin, estamos satisfechos con el plan de obra y seguiremos trabajando por este camino porque hay mucho más por hacer porque el único beneficiado de todo esto será el vecino de Junín», concluyó el Intendente Petrecca.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up