charlaDowninclusiónpromoversíndrome

Importante charla para promover la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down

LocalesProvincialesRegionales

Este sábado y organizado en forma conjunta entre la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), la Fundación Crecer Juntos y el Gobierno de Junín, se llevó a cabo esta importante charla destinada a toda la comunidad de Junín. La misma estuvo a cargo de la licenciada Silvina Alonso, coordinadora del programa de inclusión laboral de ASDRA.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, directora del área de Personas con discapacidad del Gobierno de Junín, tituló esta actividad como «muy importante. Todas las actividades que hacemos desde el Gobierno, desde el comienzo de la gestión de Pablo Petrecca, es sacar el tema de la discapacidad a la calle, mostrarla, interactuar con la sociedad y hacer la mayor cantidad de actividades inclusivas posibles».

«Mostrar que todos somos parte de la misma sociedad, cada uno con sus diferencias y siempre trabajando en equipo. En este caso somos tres instituciones trabajando por un mismo fin que es el de concientizar a la sociedad sobre el síndrome de Down y orientar a las familias, acompañarlas para que todos tengan una vida plena», concluyó Sánchez.

La encargada de llevar adelante la charla fue la Licenciada en terapia ocupacional Silvina Alonso, aseguró estar «muy feliz y muy agradecida, en nombre de ASDRA, de estar en Junín y contar nuestra experiencia de 30 años. Para mi también cada uno de estos encuentros es un aprendizaje».

«El eje de nuestro mensaje es la esperanza. Los papás viajeros de ASDRA lo que hacen siempre es llevar un mensaje de esperanza, de que ellos y sus hijos pudieron y que todos pueden ser parte de la sociedad. Con estas charlas mostramos experiencias de muchos jóvenes que hoy están trabajando. Son más de 140 que se desempeñan en el mercado competitivo al igual que todos, por eso, venimos a decir que con mínimas acciones, podemos llevar a la práctica acciones concretas para que todos compartamos los mismos espacios con los apoyos que sean necesarios», detalló Alonso.

Por último, la coordinadora del programa de inclusión laboral de ASDRA, dijo que «la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down necesita del compromiso de todos, desde ASDRA siempre decimos que la sociedad la construimos entre todos, así que, por un cuestión de responsabilidad social y dejando afuera la palabra empresarial, porque la responsabilidad es de todos, todos tenemos que poner un poquito para lograr una sociedad más justa».

Beto Bordagaray, de la fundación Crecer Juntos, agradeció «al municipio por hacer posible esta actividad, especialmente a la Dra. Karina Sánchez, que fue fundamental para que podamos llevar adelante esta charla. Hace tiempo queríamos realizar este evento que por distintas causas no se daba hasta que Jorgelina Rafful, también integrante de nuestra fundación, se contacto con ASDRA y hoy lo podemos llevar a cabo. Estamos agradecidos a ASDRA por la predisposición y estar hoy en nuestra ciudad y brindar esta importante charla, que nos permite, como fundación, aportar algo más a la comunidad».

Por su parte, Jorgelina Rafful, reiteró que «siempre desde la fundación estuvimos interesados en abordar esta cuestión particular del empleo para personas con discapacidad y el de la discapacidad en general. Yo tengo un hijo con síndrome de Down y siempre sigo la actividad que realizan desde la asociación y ahí surgió esta actividad que busca informar a la comunidad para incluir a los chicos con este síndrome desde lo social, lo educativo y lo laboral, por eso nos acompaña hoy la Licenciada Silvina Alonso».

COMPARTIR:
Importante charla para promover la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down
River le ganó 2 a 0 a Boca en la Bombonera
La salud va a la escuela
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up