capacitacionescontinúanrcp

Continúan las capacitaciones en técnicas de RCP

LocalesProvincialesRegionales

En esta ocasión, el lugar elegido fue la casa del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Junín, donde se brindaron instrucciones sobre primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La charla contó con una importante cantidad de público que se acercó para instruirse.

La secretaria del Colegio de Magistrados y Funcionarios, María Luz Rodríguez Traversa, manifestó al respecto: “La idea de traer la capacitación a la casa del colegio fue de la Comisión Directiva, con la intención de generar un espacio abierto a la comunidad para capacitar en técnicas de RCP y primeros auxilios, y generar un aporte al conocimiento para que cualquier persona sepa cómo actuar ante situaciones de urgencia o emergencia”.

En cuanto a la respuesta del público interesado, Rodríguez Traversa expresó: “La convocatoria del Colegio superó ampliamente las expectativas, incluso tuvimos que desdoblar el encuentro teniendo en cuenta el espacio físico para que los capacitadores puedan desempeñarse correctamente. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Junín que nos brinda a estos profesionales para que podamos realizar este tipo de encuentros y ojalá que sean muchos más”.

Por su parte, Pablo Narváez, instructor perteneciente a la Secretaría de Salud, sostuvo: “La idea nuestra es brindarle el conocimiento básico al ciudadano común para que tenga una herramienta para trabajar hasta la llegada de los servicios de emergencia. En ese sentido, se transmiten todas las maniobras que se pueden usar en ese momento, por ejemplo, cómo distinguir a un paciente, qué es lo que hay que hacer y lo que no”.

Asimismo, ante la respuesta positiva por parte de la comunidad al programa, Narváez destacó como motivaciones a “la necesidad, curiosidad y toma de conciencia por parte de la gente de que estas técnicas le pueden servir para su trabajo, su casa y su vida cotidiana. Gente que no sabe nada, termina dándose cuenta de que son cosas muy sencillas”.

Finalmente, el profesional dijo que “nuestro trabajo es día a día para seguir capacitando a la gente y logar un ‘Junín cardioprotegido’ en el cual todos estemos seguros”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up