actividadconservatoriomúsicavariada

Variada actividad del Conservatorio de Música

LocalesRegionales

Una de las tantas opciones culturales que hay en la ciudad tienen que ver con las actividades que se desprenden desde el Conservatorio de Música. Festivales, capacitaciones y música para escuchar son las alternativas que tendrán los vecinos para los próximos días. También desde el Conservatorio agradecieron al Intendente Petrecca por las obras que se vienen llevando a cabo en el lugar para mejorar las instalaciones.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo, manifestó que «el conservatorio es una institución señora en nuestra ciudad y que durante todo el año genera actividades. Pero estos meses del año son más intensos por la gran cantidad de propuestas que se ofrecen. Por suerte podemos decir que estamos haciendo muchas cosas en conjunto, algunas muy avanzadas como la Orquesta Académica Junín que año tras año va creciendo en cuanto a cantidad de integrantes, repertorios y presentaciones a cargo del maestro Ariel Hagman. Este año fue con la participación en la Velada de Gala».

«Además, queremos ampliar ese horizonte de propuestas para todo el público y por eso hay muchas cosas para ver y escuchar. Invitamos a los vecinos de Junín para que puedan conocer a esta orquesta académica, que tiene un repertorio muy interesante, con músicos de primer nivel, juninenses y de otros lugares. No se la pierdan porque será una velada espectacular. Estos son espacios que se generan ya que los músicos tienen la oportunidad de mostrarse. Muchas veces hay alumnos del conservatorio que generan propuestas de gran nivel y todas las actividades que habrá generan la oportunidad de tenerlas en la ciudad y al alcance de las manos. A veces es difícil que se den y cuando suceden hay que aprovecharlas. Todas son con entrada libre y gratuita y por tal motivo invitamos a todos los vecinos», expresó Bortolato.

Por su parte, el director del Conservatorio de Música «Juan Pérez Cruz» de Junín, Martín Kieffer, dijo que «estos son momentos en donde se empieza a cerrar el año y se hacen síntesis de muchas cátedras y propuestas. Primero vamos a hablar del Festival de Flauta Traversa, que ya es un clásico en la ciudad, va por la edición 8 y es organizado por la cátedra del profesor Daniel Ferrúa. Esto siempre tuvo el apoyo del Municipio de manera tal que se nos permite hacerlo más extenso. . Por eso será del 1 al 5 de octubre y en esta oportunidad abarca cinco días porque tiene presentaciones en pueblos cercanos a Junín, como Roca y Morse. Y desde el miércoles 3 de octubre van a sucederse distintas actividades en la ciudad y siempre a las 20 hs. Comienza este día en la capilla Nuestra Señora del Carmen, el jueves 4 de octubre en el MACA y el viernes 5 de octubre en el club Social. En esta oportunidad, habrá flautistas de alto renombre como Laura Rus y distintos flautistas de la zona y otros países que siempre se acercan. No es tan común un festival de estas características y de tanto sostenimiento en el tiempo».

Luego, expresó que «este jueves 27 de septiembre quiero invitar a toda la comunidad para ver a Quintino Cinali, un percusionista sumamente experimentado del país, viene a dictar una masterclass y un concierto al conservatorio. Todos los interesados pueden participar para consumir esta capacitación. Y con la orquesta académica de la ciudad, el martes 16 de octubre, vamos a estar haciendo por la tarde, conciertos didácticos para las escuelas. Queremos que los chicos puedan venir al ámbito del museo y puedan conocer de que se trata una orquesta académica, que familia instrumentales la componen, como co actúan entre ellos los timbres instrumentales y como se genera esa masa total que tiene que ver con la orquesta sinfónica. Y la hacemos en el museo para que los chicos, además, puedan recorrer la muestra que estará plantada en el lugar y lo conozcan».

«Estamos con muchas actividades y eso nos llena de satisfacción ya que el trabajo es arduo durante todo el año. Y a nivel obra, estamos con la finalización del aula custizada en el primer piso y se hizo en gran medida con apoyo del Municipio y de la provincia de Buenos Aires. Es para destacar porque nos permite seguir creciendo año tras año», finalizó. Kieffer.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up