El ingreso total individual del 60 % de la población, ya sea porque cobran un sueldo, jubilación, pensión o subsidio, alcanza hasta $ 15.000 por mes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dio a conocer la Distribución Funcional del Ingreso al término del segundo trimestre de este año.

Con este nivel, el 10% de la población concentra el 1,4% del total de los ingresos, y el 10% más acaudalado obtiene el 30,2%, informó el organismo.

El Indec informó también que el «Coeficiente de Gini», un indicador que mide el nivel de desigualdad en la distribución del ingreso, y que tiene el valor » 0″ como el «igualdad absoluta de todos los ingresos» y a «1 » en el caso contrario, mejoró al término del segundo trimestre al quedar en 0,422 puntos, contra los 0,428 de igual período del año pasado.

Esta mejora se dio a pesar de que la desocupación aumentó entre ambas mediciones al 9,6%, por sobre el 8,7% de abril ? junio del 2017.

También entre ambas mediciones el Producto Bruto Interno (PBI) del país bajó el 4,2%, producto de la peor sequía de los últimos 50 años que afectó fuertemente la producción agrícola.

A este problema interno se le sumó a partir de abril, comenzaron la suba de tasas a nivel internacional, y Argentina vio restringido el crédito que venía obteniendo, lo que afectó las variables financieras locales.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.