casa del pueblojuan manuel sequeirakirchnerismonacional y popular

Sequeira: «Estamos mostrando a la gente de Junín y de la cuarta sección electoral que tenemos una gran cantidad de dirigentes que están dispuestos a trabajar por la unidad»

Política

Se realizó el encuentro nacional y popular de la región en la Casa del Pueblo. Estuvieron presentes legisladores de la cuarta sección, el secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli, el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores Pedro Wasiejko y los dirigentes políticos Aníbal Ibarra, Eduardo Sigal y Ariel Basteiro. «Se sentaron las bases para establecer una red, que permita trabajar para poner en práctica «una red de políticas públicas para implementar en cada ciudad», indicó el ex concejal y dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario.

Este sábado se realizó en la Casa del Pueblo de nuestra ciudad un encuentro de espacios correspondientes al pensamiento nacional y popular, que no son de extracción peronista, del noroeste de la provincia de Buenos Aires, bajo el lema»Camino a la unidad». Participaron del mismo Eduardo Sigal (Frente Grande), Aníbal Ibarra (FPP), Pedro Wasiejko (Propuesta política de los trabajadores y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores) y Ariel Basteiro (Socialismo para la Victoria).. También estuvieron como invitados especiales el juninense Pablo Micheli (secretario general de la CTA Autónoma) y María Elena Defunchio (senadora provincial). El senador provincial Gustavo Traverso no pudo asistir porque se encontraba participando del 24 Congreso Argentino de Farmacia, realizado este fin de semana en Mendoza. En su representación estuvo el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, acompañado por los ediles de la bancada Victoria Muffarotto y Olga Prieto.

El dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, se mostró satisfecho por los resultados del encuentro de los espacios nacionales y populares de la cuarta sección electoral que contó con una importante concurrencia, a pesar de las dificultades climáticas. Representantes de Chivilcoy, Chacabuco, Bragado, Nueve de Julio, Pehuajó, Lincoln, Trenque Lauquen, entre otros distritos, además de Junín, concurrieron a este encuentro efectuado en la Casa del Pueblo en nuestra ciudad.

Sequeira expresó que más allá del diálogo, el diagnóstico y que los dirigentes locales contaran cómo se estaba en cada ciudad, se sentaron las bases para establecer una red, que permita trabajar para poner en práctica «una red de políticas públicas para implementar en cada ciudad», indicó.

Vale mencionar que al encuentro que comenzó pasadas las 11 y se desarrolló hasta las 16.30 del sábado, asistieron también Rodolfo Bertone, Olga Prieto y Victoria Muffarotto, concejales juninenses de Unidad Ciudadana, además de otros ediles del mismo espacio político como Ramiro San Pedro -Bragado-, Juan Pablo Parissi -Nueve de Julio- y la senadora Malena Daffuncio de la cuarta sección electoral.

«Hoy estamos gobernados por un modelo económico que nada tiene que ver con nosotros. y de allí que necesitamos confluir en un espacio común, pensando en generar herramientas que sirvan para todos y todas», sostuvo Sequeira el cual también valoró la presencia de dirigentes feministas que han puesto como ejemplo «la militancia y debemos nutrirnos de ese bagaje de ideas que tienen las compañeras», especificó.

En próximos meses se realizará un segundo encuentro de similares características en una ciudad a determinar de la cuarta sección electoral.

Participación ciudadana, concejo deliberante estudiantil, presupuesto participativo y la necesidad de una política pública que discuta el hábitat urbano en nuestras ciudades intermedias que se presentan como apetecibles para la radicación e inversión, fueron algunos de los temas debatidos y analizados.

Además mencionó Sequeira que «este espacio tiene una conductora en la cual nos vemos reflejados como Cristina Fernández de Kirchner. Debemos trabajar en esa unidad y ella decidirá si va a ser o no la candidata», expresó.

«Estamos mostrando a la gente de Junín y de la cuarta sección electoral que tenemos una gran cantidad de dirigentes que están dispuestos a trabajar por la unidad. No solamente es cantidad, sino también calidad para confluir en una unidad programática de inquietudes y necesidades de la cuarta sección electoral», ponderó el ex concejal del Socialismo para la Victoria.

DE CARA AL 2019

«En un momento del debate decíamos que solamente quedan menos de doce meses para ofrecerle una alternativa a la ciudadanía. Queremos ganar las elecciones y para ello son muy importantes estos encuentros, donde comenzamos a dejar de lado lo que nos diferencia y potenciamos lo que tenemos en común», expresó.

En esa tarea a encarar también se encuentra el acerca a todos los que no creyeron en nuestra propuesta y lo haremos a partir de establecer políticas públicas, que nos interesa y nos ocupan los sectores más vulnerables, los trabajadores, los ancianos, los niños. Todo aquello que está dejando de lado este gobierno», indicó Sequeira considerando que el encuentro de Junín «es un primer paso a la unidad. Nada se puede en la política si no hay un grupo de personas que entiendan esta idea y nos acompañen. Sin ellos estos cosas no se pueden llevar adelante», concluyó.

COMPARTIR:
Sequeira: «Estamos mostrando a la gente de Junín y de la cuarta sección electoral que tenemos una gran cantidad de dirigentes que están dispuestos a trabajar por la unidad»
Bajo el lema «Camino a la Unidad» se encontrarán en Junín los movimientos nacionales y populares del noroeste provincial
“El país necesita que Macri continúe en 2019”, sostuvo Costa
Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up