30ediciónescuelanuevaseguroVoy

Nueva edición de “Voy seguro” en la Escuela N° 30

LocalesRegionales

El programa de concientización sobre seguridad vial continúa desarrollándose en distintos ámbitos educativos de la ciudad con el propósito de disminuir los accidentes viales. En esta ocasión, los alumnos de la institución ubicada en el barrio Evita recibieron las instrucciones correspondientes para luego transmitírselas a sus padres.

La secretaria de la Escuela N° 30, Estela Díaz, se refirió a la iniciativa de llevar el programa al establecimiento: “La propuesta surgió a nivel institucional ya que nuestro proyecto para este año se basa en el cuidado de la salud y la prevención. Por eso, además de estas charlas, los chicos están trabajando en todas las áreas con los números de emergencia”.

Asimismo, Díaz expresó: “Estamos ante una sociedad que hoy en día necesita de estas prevenciones para manejarse y, para eso, es preciso que los chicos puedan apropiarse de estas herramientas y las tengan bien inculcadas”.

Por su parte, luego de terminar la charla instructiva, la oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Romina Castillo señaló: “Trabajamos en los diferentes niveles en base a la gran problemática vehicular que tenemos en Junín y, sobre todo, para que los chicos sean agentes multiplicadores de las enseñanzas y normas de convivencia en la vía pública”.

Por último, Castillo manifestó que la respuesta por parte del ámbito educativo y familiar “es muy buena, hemos iniciado charlas con los padres también que es importantísimo porque se trata de concientizarlos para que usen casco y frenen ante cada semáforo”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up