femicidioviolencia de genero

Femicidio en Junín: Asesinó a su ex esposa y luego se suicidó, ahorcándose

Policiales

Un drama que terminó con la vida de una mujer ocurrió este miércoles en el domicilio de calle Alsina 75 identificada como Ana Carina Simeón -de 49 años- cuyo cuerpo fue encontrado por su hija de 17 años de edad al llegar a la casa quien comunicó de inmediato la trágica novedad al servicio de emergencias 911.

La mujer fue encontrada con una herida cortante en la cabeza, según las primeras versiones extraoficiales a las que tuvo acceso Junin24 a minutos de haberse producido el hecho y luego de concurrir el móvil policial del Comando Patrulla junto a personal de Intermed que constataron la muerte de Simeón.

La víctima es hermana de la esposa de Fernando Chiófalo, presidente del Club Atlético Sarmiento.

Posteriormente se supo que el autor del hecho fue el ex esposo de la mujer quien fue intensamente buscado por la policía. Efectivos de Policía Científica trabajaron también en el lugar realizando las pericias correspondientes.

Poco más de una hora después se confirmó que Leonardo Pugliese, profesor de Educación Física, el ex esposo de Simeón, fue encontrado sin vida en una casa de calle Sáenz Peña 1175 casi Salta, donde se suicidó ahorcándose en un tirante. En el lugar también concurrieron efectivos policiales y de Científica para la realización de las tareas pertinentes en el marco de este drama que conmovió a los juninenses en este miércoles.

El caso fue caratulado como «Homicidio agravado por el vínculo art. 80 inc. 1 y Suicidio». Del hecho se tomó conocimiento tras un llamado al servicio de emergencias 911 concurriendo efectivos de Policía Local en un primer momento al domicilio de calle Alsina 75. í, en uno de los departamentos del primer piso fue encontrado el cuerpo sin vida de Ana Carina Simeón, de 49 años, la cual presentaba signos de violencia.

Posteriormente arribaron efectivos del Comando Patrullas, Comisaría Primera, DDI JUnín y Policía Científica a los fines de realizar las tareas de rigor. También estuvieron el fiscal interviniente, de turno en el departamento judicial Junín, doctor Sergio Terrón, acompañado del fiscal general Juan Manuel Mastrorilli. También concurrió el secretario de Seguridad Fabián Claudioy personal del área de Asistencia a la Víctima del municipio.

De las tareas investigativas realizadas, se logro establecer que la autoría del hecho podría estar relacionado a la ex pareja de la victima, de 50 años, quien se movilizaba en un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, de color gris plata, el que había sido comenzado a buscar intensamente.

Más tarde, efectivos del Comando Patrullas, en la intersección de las calles Belgrano y Betancourt habían hallado el vehículo y posteriormente se logro establecer que la familia Simeón es propietaria de vivienda ubicada en calle Sanz Peña al 1100, donde apersonados en el sitio personal de Comisaria Junín Primera hallaron en interior de patio de dicha vivienda el cuerpo sin vida de Leonardo Roberto Pugliese (50) .

Enterado de los pormenores del caso, el fiscal Terrón dispusoque el caso fuera caratulado «Homicidio agravado por el vínculo y suicidio» dando intervención de ilícito ocurrido a DDI Junín.

LA CASA DONDE FUE ENCONTRADO EL CUERPO DE PUGLIESE

 

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up