cardioprotegidofrente renovadorprevenciónsalud

El Frente Renovador sigue trabajando en Junín Cardioprotegido

Locales

Concejales del Frente Renovador siguen dialogando con instituciones en busca de incorporarlos a la ordenanza de Junín Cardioprotegido. En este marco, se reunieron con la Gerente del Banco Provincia, Gabriela Marcheschi, y con el Gerente del Banco Industrial, Claudio Moffarotto.

En este sentido, el edil Hugo Talani manifestó: «en el año 2016 promovimos y logramos aprobar la ordenanza vigente N°7024 que tiene por objeto regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular».

«A partir de esta ordenanza regulamos entre otras cosas la instalación de DEA (Desfibrilador Externo Automático) en los espacios a cardioproteger y la capacitación en manipulación de los DEA y RCP en al menos un 20% del personal con acceso al público», expresó el concejal.

Por su parte, el concejal meonista Maxi Berestein agregó que «la ordenanza tiene como principal objetivo convertir a Junín en una ciudad más saludable y preparada para evitar muertes por accidentes cardiovasculares que se pueden prevenir. En estos 2 años que tiene la reglamentación vigente el municipio ha avanzado muy poco, por eso hemos decidido tomar la iniciativa, informar e invitar a las instituciones a regularizarse con la ordenanza».

Para finalizar Berestein explicó que «hemos decidido comenzar por las instituciones bancarias por dos motivos, en primer lugar porque consideramos que cuentan con los recursos mínimos para acceder al equipamiento necesario, y por otra parte porque reciben a cientos de vecinos de manera diaria, en un contexto de mucho estrés, propio del contexto de crisis. Agradecemos tanto al gerente del Banco Industrial, como a la gerente del Banco Provincia que nos recibieron muy amablemente y en ambos casos se mostraron muy interesados por sumarse a la iniciativa».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up