abrióJuninmuestrapuertassolarxul

Abrió sus puertas la muestra de la Escuela Xul Solar 2018

LocalesRegionales

En las instalaciones del MUMA se llevó a cabo el acto inaugural de la edición Nº19 de la muestra de profesores y alumnos avanzados de la Escuela de Arte Xul Solar, la cual se extenderá hasta el domingo 4 de noviembre. Estuvieron presentes autoridades gubernamentales, de la institución artística y los propios autores de las obras quienes dialogaron con el público presente. “Es una muestra que ya está instaurada en la sociedad juninense”, aseguró Luis Bortolato, titular de la cartera de Cultura.

“Esta es una muestra que se repite desde hace varios años, que tiene la particularidad de que la presentan docentes y alumnos. Una muestra muy linda, que siempre sorprende y que año tras año la gente que la visita siempre se encuentra con producciones nuevas, distintas y diferentes”, sostuvo Luis Bortolato, Director General de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín.

El funcionario también manifestó que la exhibición “muestra el trabajo y cómo van evolucionando los chicos a lo largo de la carrera, con la posibilidad de generar algo en conjunto con los profesores. Para muchos alumnos esta es la primera experiencia exponiendo en un Museo luego de formarse a lo largo de todos estos años, compartiendo espacios con compañeros y docentes; para los chicos debe ser una oportunidad única”.

Asimismo, Bortolato afirmó: “Para nosotros como Gobierno, la posibilidad de tener este espacio ya instaurado realmente nos llena de orgullo y nos pone muy contentos. Por eso invitamos a todos los vecinos a que vengan, la visiten porque es una muestra muy linda y que realmente los va a sorprender”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte Xul Solar, María Teresa Rodríguez, manifestó sus sensaciones con respecto a la edición Nº19 de esta muestra: “Son muchos años y ya es un clásico en el marco del Museo. La muestra convoca a mucha gente y en las inauguraciones los expositores pueden entrar en diálogo para explicar las dudas que puedan surgir con respecto a las producciones”.

A modo de conclusión, Rodríguez expresó que la exposición “es una apertura comunitaria y una manera de abrir la escuela para que se vea parte de lo que se hace dentro de los talleres”.

COMPARTIR:
Abrió sus puertas la muestra de la Escuela Xul Solar 2018
Cuatro heridos tras el choque frontal de dos motos
Avanzan las obras en el Cuadrante Noroeste
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up