abiertaAlonsoHoracioinscripciónmuestra

Está abierta la convocatoria para la muestra “Horacio Alonso”

LocalesRegionales

A partir del martes 13 de noviembre hasta el domingo 25 del mismo mes, los artistas juninenses tendrán tiempo para inscribirse en la 34° muestra Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”. Se trata de la tradicional edición del evento con el que el Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Cultura, busca fomentar e incentivar a los artistas locales para que difundan sus trabajos. La muestra tendrá lugar en el MUMA, se inaugurará el viernes 20 de noviembre a las 20 horas y se extenderá hasta el domingo 3 de febrero de 2019.

Al respecto de la muestra, Gimena Picchi, coordinadora del área de Cultura de la Municipalidad, sostuvo: “Como todos los años en diciembre se inaugura la muestra de artistas juninenses, destinada a todos los artistas locales que producen obras pero no llegan a hacer una muestra individual”.

“Es una oportunidad para que muestren lo que estuvieron trabajando durante el año y tengan la posibilidad de hacerlo en un museo”, agregó.

Por su parte, Eugenia Herrero, coordinadora de museos a nivel local, brindó más detalles acerca de la convocatoria: “Los artistas se pueden acercar con sus obras desde el 13 de noviembre al 25 inclusive, llamar al teléfono 4631621 por alguna duda o directamente acercarse hasta el museo acá en Róque Sáenz Peña 141”.

Cabe recordar que el evento se realiza en homenaje al profesor Horacio Alonso, reconocido artista de nuestra localidad fallecido en el año 2012, quien supo ganarse el respeto y la admiración de compañeros, alumnos y vecinos de Junín.

CONVOCATORIA A ARTISTAS:

RECEPCIÓN DE OBRAS: Desde el Martes 13 al Domingo 25 de Noviembre (Sin excepción)

Horarios de recepción: Martes a Viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

Sábados de 10:00 a 12:30 y de 18:00 a 20:00. / Domingos de 18:00 a 20:00.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR: Artistas de Junín mayores de 18 años.

Todas las disciplinas plástico visuales.

Obra inédita, que no haya sido expuesta con anterioridad.

Sólo se recibirá una obra por artista.

Las obras deberán estar listas para ser montadas, de lo contrario no participarán del salón.

Deberán tener escritos los datos de la obra: Nombre de artista y de obra, técnica, año de realización.

RETIRO DE OBRA

A partir del Martes 5 al Domingo 10 de Febrero del año 2019.
Pasados los 60 días de esta fecha, el MUMA dispondrá el destino de las obras que no hayan sido retiradas. Sin derecho a reclamo por parte del autor.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up