auxilioscapacitaciónprimerosrcp

Capacitación en RCP y primeros auxilios

LocalesProvincialesRegionales

La actividad estuvo a cargo de los instructores matriculados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, José Mollo y Pablo Narvaez. En esta oportunidad, se realizó para el personal que trabaja en la UP 13 y se trataron temas como reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, convulsiones, maniobra para saber actuar ante una obstrucción de la vía aérea, síncope y heridas.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, manifestó que «fuimos recibidos por el Director de la UP 13, Prefecto Mayor (EG) Víctor Martínez para realizar esta capacitación en RCP y primeros auxilios. El objetivo fue capacitar al personal que cumple funciones en esta unidad penitenciaria de la ciudad. Participaron 35 personas de los cursos que fueron dictados por los instructores matriculados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, José Mollo y Pablo Narvaez. Queremos resaltar el compromiso del director de la institución por querer capacitar a su personal».

Este tipo de cuestiones son muy importantes para que puedan responder ante un hecho determinado. Esto se hizo en dos módulos y, además, se trabajó en convulsiones, maniobras para saber actuar
ante una obstrucción de la vía aérea, sincope y heridas. Seguimos sumando instituciones en esta temática y nuestro objetivo es que toda la comunidad sepa cómo actuar ante este tipo de cuestiones de salud», finalizó Mosca.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up