18 de noviembreJuninkaymantapeña multiespacio

El Grupo Folklórico Salteño «Kaymanta» llega por primera vez a Junín, a la Peña Multiespacio

Espectáculos

El domingo 18 de noviembre «Kaymanta» se presentará por primera vez en Junín en la «Peña Multiespacio» en calle Primera Junta 635. Las entradas anticipadas están a la venta a un valor de $150 y se reservan al 2364661151 o al 2364317021.

Kaymanta es un vocablo quechua que significa “DESDE AQUÍ”. El grupo originario de Salta cumplió 10 años de trayectoria y está formado por RUBEN ALFREDO CARO (VOZ Y GUITARRA), MOISES ALEJANDRO MAITA (VOZ Y BOMBO), MATIAS PALAVECINO (VOZ), JOAQUIN EDUARDO QUIROGA (VOZ Y BAJO), MAURO VELAZQUES (VOZ Y GUITARRA) y JUAN FILOMARINO (VIOLIN).

En diálogo con los integrantes del grupo nos contaron que «Somos un grupo del genero folklorico que nace en la ciudad de Salta “cuna de cantores y poetas”. Nuestra creaciones están inspiradas en grandes grupos como Los Cantores del Alba, Los Chalchaleros, Los Fronterizos o los Tucu Tucu entre tantos otros, tenemos como propósito compartir nuestra música, a lo largo y ancho del país pero además, soñamos poder traspasar las fronteras y dejar una huela y un aporte cultural en cada escenario que nos permite el honor de poder expresar nuestro arte» detallaron.

Agregaron que «el inicio de kaymanta esta marcado por la interpretación de las obras populares del cancionero popular, con el paso de los años, incluimos en el repertorio obras que escapan a lo netamente folclórico adaptando dicha piezas musicales al estilo del conjunto logrando así un sello que creemos nos caracteriza por donde vamos.
En la actualidad emprendemos la difícil labor de la composición propia, aportar a nuestro cancionero letras y música perteneciente a cada uno de los que integramos KAYMANTA.

“CAMINOS” es el material discográfico con el cual recorremos el país, junto a un segundo disco, homenaje al Cantor enamorado Hernán Figueroa Reyes, acompañan nuestro arte por los distintos festivales de la Argentina, recorriendo provincias como Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, entre otras. En julio de 2018 realizamos desde Capital Federal el lanzamiento nacional como conjunto folklorico auspiciados por RADIO CONTINENTAL», finalizaron.

Kaymanta desea compartir y transmitir la energía, el entusiasmo y la pasión que genera algo tan extraordinario como la música.

Representante – Gustavo Bernini – Producciones Artísticas
Cel +5492355510076 – mail berninigustavo@hotmail.com

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up