asambleacamara hoteleraJuninreunión

Se realizó la 17ª Asamblea General Ordinaria de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín

Locales

El jueves 10 de octubre la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín (CEHG) llevó a cabo su 17ª Asamblea Ordinaria. La misma contó con una gran presencia de socios de la institución.

En dicho marco el presidente Juan Víctor Casella renovó su mandato quedando la Comisión Directiva conformada de la siguiente manera: presidente: Juan Víctor Casella; vicepresidente: Roberto Oscar de la Fuente; secretaria: Ma. Cristina Bozzone; prosecretario: Germán Lambrisca; tesorera: Ana Lapietra; protesorero: Martín Tintorelli; 1° vocal: Fernando Mir; 1° vocal suplente: Nadia Gazzotti; 2° vocal: Juan Tudisco; 2° vocal suplente: Alicia Resk; 1º revisor de cuentas: Andrea Rivero; 2º revisor de cuentas: Yael Bonzanini; revisor de cuentas suplente: Silvina Dicarlantonio. Asimismo se nombró a la Sra. Adriana Vecchi como asesora ad-honorem de la institución.

El presidente remarcó el esfuerzo que se viene realizando en el desarrollo turístico de la ciudad y señaló que este año fue la primera vez que Junín participó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) presentando un paquete promocional armado conjuntamente con la Dirección de Turismo y Cultura local. “Es nuestro anhelo posicionar a Junín como un importante destino turístico elegido a la hora de vacacionar, y es en ello que seguiremos trabajando en forma conjunta con el municipio” – expresó.

Además hizo referencia a la problemática de la informalidad en el sector que es uno de los grandes desafío en los que se trabajará.

El avance de la oferta informal en materia de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos, conlleva un aumento del trabajo informal, evasión impositiva, problemas de seguridad, incremento de la economía sumergida, violación de los derechos de los consumidores y degradación de la imagen de los destinos turísticos, entre otros. Este escenario se agrava por el impacto de las nuevas tecnologías que posibilitan la participación de nuevos actores, lo cual potencian aun más la situación descripta por cuanto existe un vacío legal de importancia en la materia. Es por ello que esta Cámara se une a la lucha de nuestra Federación madre para la erradicación de toda actividad informal. Recientemente, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Subsecretaría de Turismo, firmó Convenio Marco de Cooperación, en el que se propone consensuar propuestas legislativas que tengan por finalidad la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todos sus aspectos, con el objetivo de fomentar una competencia justa dentro del sector. El convenio fue rubricado por el ministro de producción de la provincia Javier Tizado, y la presidente de la FEHGRA Graciela Fresno, junto a la subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny; y el vicepresidente de la Federación Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales. En representación de nuestra filial se hicieron presentes en el acto el presidente y vicepresidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín.

Para finalizar la asamblea el presidente agradeció la participación de los presentes dándole la bienvenida a la nueva Comisión Directiva, afirmando que con el trabajo y el compromiso de todos se irán superando los nuevos desafíos.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up