campañaelectrónicosresiduos

Finalizó la campaña de recolección de residuos electrónicos

LocalesProvincialesRegionales

Con la recolección de una buena cantidad de residuos electrónicos, finalizó la tercera campaña de este temática que tuvo como epicentro el Complejo Polideportivo Beto Mesa. Allí, muchos vecinos se acercaron para entregar sus residuos electrónicos. Desde el Municipio se mostraron muy agradecidos por el acompañamiento de los juninenses, sabiendo que esta es una tarea que nos convoca a todos.

Al respecto, la coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye, manifestó: «Estamos muy contentos porque tuvimos una gran respuesta por parte de los vecinos y pudimos recolectar cinco toneladas de residuos electrónicos. Es un muy buen número, así que agradecemos el compromiso de los juninenses para poder separar esta corriente de residuos y darle otro destino, lo que nos va a permitir darle una mayor vida útil a nuestra celda del relleno sanitario. El destino de estos residuos fue el Servicio Penitenciario de Campana, donde los internos van a poder recuperar parte de lo que se juntó».

Además, expresó que «algunas cosas se van a poder reutilizar ya que tienen alguna vida útil. Muy contentos por esta nueva campaña en donde también intervinieron ‘Sistema Junín’, que en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, acompañó obsequiando un plantín a cada vecino que se acercó con su residuo electrónico. Estos plantines fueron adquiridos al Taller Protegido, con lo cual también se los ayuda».

«También a los vecinos que tienen algún residuos electrónico, les decimos que no lo dejen en la calle ya que en poco tiempo más vamos a estar organizando una nueva campaña. Los residuos van a distintos penales bonaerenses porque en esos lugares hay programas que trabajan en ello. En otras oportunidades fueron al penal de Olmos y ahora al de Campana que están organizados para recuperar, reutilizar y reparar; los que no sirven más, va a un relleno de seguridad», dijo Laffaye.

Para finalizar, explicó que «agradecemos a los vecinos porque gracias a ellos podemos organizar este tipo de iniciativas. Es muy importante la intervención de todos, empresas, instituciones, vecinos y el estado. Y también hacemos hincapié que no es línea blanca como lavarropas, heladera o plancha, sino que son residuos electrónicos como monitores, teclados, computadoras».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up