Alertacasos confirmadossarampión

Sarampión: confirman otros dos casos y ya suman 14 infectados

Provinciales

Luego de confirmarse dos nuevos casos de sarampión en niños de 6 y 22 meses de la región sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud expresó en un comunicado que «el brote en curso, iniciado en junio del corriente año, aún no controlado, plantea el riesgo de que se presenten casos graves y/o fatales».

Ambos infectados ampliaron a 14 la cifra de personas diagnosticadas con sarampión en lo que va del año. Las edades de los afectados oscilan entre los cinco meses y los 23 años.

Mientras tanto, permanece vigente hasta el 30 de noviembre la Campaña Nacional de Seguimiento, que tiene como objetivo vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

El Sarampión es producido por un virus que se transmite de persona a persona a través de las secreciones que se eliminan al hablar, toser o estornudar, o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas mismas secreciones. El virus puede vivir hasta dos horas sobre las superficies contaminadas.

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up