2019finalistasJuninprecosquín

Con gran repercusión comenzó el Pre Cosquín 2019

LocalesProvincialesRegionales

Con la actuación de diferentes cantantes, comenzó en nuestra ciudad una nueva edición del Pre Cosquín 2019. Hoy están todos los del rubro música y el domingo 21 los de danza. Cabe destacar que el mismo es sede de la selección de artistas y músicos en el rubro folclore, para el festival a realizarse en el mes de enero próximo. El acto de elección tiene lugar en el Teatro de la Ranchería.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del municipio, sostuvo que “hay mucha ansiedad nuestra y de los participantes. Estamos muy contentos que una nueva edición se realice en nuestra ciudad ya que somos una de las sedes a nivel nacional. El año pasado tuvimos un gran éxito en cuanto a público y participantes. Este año hay muchos inscriptos y estamos contentos de cómo fue la organización”.

Además, agregó que “el armado de toda la sede fue excelente y tenemos la posibilidad de contar con un lugar magnífico como lo es el teatro de La Ranchería. Así que estamos con todas las ganas de escuchar y ver a los artistas que tienen como objetivo poder llegar a la fiesta mayor del folklore como lo es Cosquín. Hay muchas ilusiones en todo este evento y estamos muy conformes en ser parte del mismo. Acá se ve un gran trabajo de Agustín Albarello, que viene trabajando desde hace años con este Pre Cosquín”.

“Este es un evento que se ha incorporado a la grilla de espectáculos anuales del municipio y para nosotros es algo muy importante. Junín tiene un gran destino turístico y cultural y este tipo de iniciativas hacen que mucha gente se llegue a nuestra ciudad”, dijo Bortolato

A su vez, el Director artístico del Pre Cosquín, Agustín Albarello, explicó que “todo ha salido bien y todos los que estaban inscriptos ya comienza a participar. Tenemos alrededor de 60 artistas para los días, lo que es un buen número de inscriptos. Estamos con muchas expectativas y hemos trabajado para que todo salga bien. Ya hace mucho tiempo que estamos y vamos achicando el margen de error. Esperamos por una buena jornada en el día de hoy y también este domingo 21”.

Para finalizar, sostuvo que “hoy es el tema de la música con el cierre de Luna Sureña, que es una artista de Neuquén. Y mañana domingo todos los rubros de música. Poder tener hoy el acompañamiento del Municipio es fundamental ya sea desde lo económico como de lo cultural ya que vienen artistas de todo el país. Estamos con grandes expectativas y esperando que todo salga bien”.

Cronograma de actividades

Domingo 21 de octubre:
Lugar: teatro de La Ranchería, Chacabuco 40
• Malambo individual.
• Conjunto de malambo.
• Pareja de baile tradicional.
• Pareja de baile estilizada.
• Conjunto de baile folclórico.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up