educaciuón especialgustavo cerati

Alumnos de escuelas especiales participaron de un tributo a Gustavo Cerati

Locales

En la cúpula de la Sociedad Rural de Junín, se llevó a cabo este miércoles el cierre de un proyecto educativo e inclusivo desarrollado por las áreas de Educación Especial y Artística de nuestra ciudad. Escuelas especiales y de todos los niveles interpretaron canciones y presentaron propuestas teatrales basadas en la vasta carrera del músico Gustavo Cerati.

Blanca Mangini, Inspectora de Educación Especial de nuestra ciudad, contó que «esta actividad surge en el marco de los permanentes trabajos que realizamos en busca de la inclusión de los alumnos de escuelas especiales. Educación especial tiene como norte la tarea inclusiva y, por supuesto, cuando uno piensa en la inclusión piensa en vías posibilitantes, en este caso, la rama artística de la educación, que nos brinda la posibilidad de potenciar y llevar adelante proyectos de articulación».

“En ese marco, tuvimos la iniciativa, desde el mes de marzo, en trabajar con todas las escuelas especiales y de todos los niveles, para llevar adelante este tributo a Gustavo Cerati, un ícono del rock argentino. Queremos agradecer al Gobierno de Junín, personalmente al Intendente Pablo Petrecca y a su directora de Educación, Fabiana Sienra, por apoyarnos en este y todos los proyectos como también a las autoridades de la Sociedad Rural, por cedernos el lugar para poder llevar a cabo el cierre de este proyecto», destacó la inspectora.

Las escuelas que participaron de la exposición fueron: Las secundarias: 7; 16; 13; 1 y 20. Las primarias: 30; 15 y su anexo 2140; 18; 41; 10 y 22. El Jardín de Infantes 920; el Colegio Padre Respuela.
Las escuelas de educación especial 501; 502 y 503. También lo hicieron el CEC 803 y el C.F.I.

Por su parte, Florencia Correa, Inspectora de la rama artística, explicó que «aquí, cada escuela participante, que en total fueron 23, está participando del cierre de este proyecto denominado tributo inclusivo a Gustavo Cerati, una idea que surgió allá por el mes de marzo, de la que los profesores de educación artística son los protagonistas porque, a través de los lenguajes artísticos, habilitaron en cada aula, un espacio de educación inclusiva a través del arte, la música, el teatro, la expresión corporal y plástica».

«De hecho, a partir de plástica, surge el logo de difusión de proyecto. Cada escuela creó su logo y entre ellos se seleccionó el que identifica este proyecto. En lo que respecta a música, cada grupo de alumnos interpretó distintas canciones del músico y hubo también presentaciones teatrales. En definitiva, aquí el arte es utilizado como un área más de conocimiento y para generar más espacios inclusivos», concluyó Correa.

La Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Fariña y la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, también estuvieron presentes en la muestra que realizaron las escuelas. Fariña expresó: «Quiero felicitar la realización de este proyecto inclusivo, hay muchas escuelas de todos los niveles participando de las distintas actividades. Felicito también a los docentes, directivos y principalmente a los alumnos por el gran trabajo realizado».

Para terminar, Fabiana Sienra, agregó que «para el Gobierno de Junín y dentro del compromiso por la educación, esta actividad es muy importante porque representa el cierre de una propuesta donde se ve reflejado el trabajo de 23 escuelas a lo largo de un año. Por esto, nos sentimos obligados a estar presentes, a acompañarlas y apoyarlas en todo lo que hacen, para que la sociedad vea lo que sucede dentro de las escuelas: aprendizaje e inclusión».

 

TRANSMISIÓN EN VIVO DE JUNIN24

COMPARTIR:
Alumnos de escuelas especiales participaron de un tributo a Gustavo Cerati
Indignación por pintadas ofensivas en colegios
Colisionaron dos autos camino al Parque Natural
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up