autonomíaediciónjovemjovenesrevistasTaller

Jóvenes realizan un taller edición de revista

LocalesRegionales

Desde hace más de un mes, los chicos que integran el programa municipal “Autonomía Joven” continúan con el desarrollo de un proyecto de revista con el propósito de difundir las actividades que llevan a cabo y sus experiencias personales. La reuniones semanales se realizan en el predio del polideportivo Beto Mesa, donde se ubica la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín, y ya contaron con la presencia del periodista Fernando Bongiorno, quien les dio consejos y recomendaciones a los jóvenes.

A propósito de la actividad, Felicitas Bazzani, coordinadora del programa “Autonomía Joven” señaló: “Nosotros empezamos hace unos meses a trabajar en este taller de revista con el propósito de armar una producción gráfica, brindarles a los chicos esta oportunidad de escribir, dibujar y poder expresarse de la manera que ellos encuentren viable”.
“El objetivo es que en algún momento la revista salga, que esté en las manos de todos y que conozcan las experiencias de los jóvenes. Nosotros trabajamos con jóvenes a partir de los 16 años y lo que hacemos es reunirnos semanalmente en el polideportivo Beto Mesa, viabilizados por el área de Juventud que nos brindó este espacio y el acompañamiento necesario como para poder hacerlo en este lugar, que es un punto bastante céntrico de la ciudad y al que los jóvenes pueden acceder”, añadió.

Además, Bazzani manifestó que “en otra vía, ellos también están trabajando con todas las cuestiones de las nuevas tecnologías y de computación, para poder aplicarlo en otras áreas y traer material al espacio de revista”

A su vez, Blas Carrafiello, coordinador de la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín: “Agradecidos a todo el equipo de ‘Autonomía Joven’ que nos dan la oportunidad de acercarnos a ellos. Meses atrás hemos organizado en conjunto una charla en forma de recibimiento y apertura con el periodista Fernando Bongiorno, quien estuvo hablando con los chicos e indicando su trabajo en todo lo que tiene que ver con el diario digital (Junín24). Ellos pudieron repreguntar y, de alguna manera, les quedó una base para lo que tiene que ver con este proyecto de revista”.

Carrafiello también expresó: “Es importante este trabajo que se está haciendo porque este proyecto de revista genera que también los chicos tengan en su pensamiento el armado, en algún momento, de un proyecto o de un currículum vitae que para los jóvenes es muy importante para ir a buscar trabajo. Queremos incentivarlos para que piensen que se pueden hacer diferentes proyectos, que pueden llegar a hacer muchísimas cosas si se lo proponen”.

Finalmente, Franco Bellafronte, otro de los coordinadores de la mencionada área gubernamental: “Como Dirección de Juventud, estamos muy contentos de poder acompañar a ‘Autonomía Joven’, brindándoles el espacio o acompañando, como decía Blas, con la charla de Fernando Bongiorno y con muchas más actividades que tenemos pensadas para seguir haciendo. Son todas oportunidades que creemos convenientes para acompañar a los jóvenes y estar cerca de ellos”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up