académicaalumnosJuninmumaorquesta

Alumnos disfrutaron y aprendieron con la Orquesta Académica

LocalesProvincialesRegionales

En las instalaciones del MUMA, estudiantes de la Escuelas de Educación Estética y del colegio San Jorge vivenciaron un concierto interactivo y didáctico de la Orquesta Académica Junín. La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Dirección de Cultura y el Conservatorio “Juan Pérez Cruz” con la finalidad de promover la actividad cultural e inculcar en los niños la pasión por la música y el arte.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora del área de Cultura del Municipio sostuvo: “La Orquesta Académica forma parte de uno de los programas de promoción cultural que tiene el Gobierno de Junín con el que se busca fomentar la producción musical de los artistas. En este caso, se invitaron escuelas para que puedan ver cómo funcionan las orquestas e incentivar un poco la música en los más chicos”.

En tanto, Martín Kieffer, director del Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz” manifestó: “La idea es convocar escuelas para que puedan vivenciar una orquesta académica a través de un concierto didáctico, con el cual podremos revelar qué información traen los niños acerca de los instrumentos que componen una orquesta y que puedan saber, por ejemplo, cuáles son las agrupaciones tímbricas”.

“También preparamos actings para que alguno de los niños dirija a la agrupación con el objetivo de que se adentren un poco en la interna de una agrupación orquestal, que trasciende el toque solista y tiene que ver más con un acuerdo plenario en función de una composición polifónica”, agregó.

Acerca de la propuesta de llevar a cabo la actividad en el MUMA, Kieffer expresó que “siempre nos interesa el mensaje de las artes combinadas para que, de algún modo, mientras suena la música nos rodee un arte plástico, algo muy propio del mundo audiovisual que nos toca transitar al igual que a estos niños”. Además, indicó que “la finalidad es darles algunas herramientas apreciativas para que se acerquen a estas agrupaciones y tengan una experiencia significativa con el arte”.

“Agradecemos totalmente el compromiso de las escuelas que, sin pensarlo, dijeron que sí a este tipo de convocatorias que no son tan comunes”, concluyó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up