banco nacionmiercoles 24paro

El miércoles 24 habrá paro en el Banco Nación, rechazando el «presupuesto de ajuste»

LocalesNacionales

En el marco del debate del Presupuesto 2019 que tendrá lugar en Diputados, la Asociación Bancaria (AB) anunció un paro para el miércoles 24 de octubre contra «el ajuste» que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza consistirá en un cese de tareas y movilización, en rechazo al “presupuesto de ajuste”.

«El sistema bancario no está a salvo con estos vaivenes de corridas cambiarías y tasas de interés astronómicas, que mientras despiertan desconfianza y ahogan la posibilidad de tomar crédito por las empresas y familias, empujan hacia la hiperinflación, hacia el quiebre de la cadena de pagos en la economía real y la morosidad», advirtió La Bancaria.

Asimismo, la entidad gremial apuntó que la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras de liquidez (Leliq) a 7 días supone «un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo que se incrementa cada vez que se renuevan esos instrumentos que devengan una tasa de interés usuraria”.

Además, manifestó su rechazo a la iniciativa del Gobierno para que el Banco de la Nación transfiera 15.000 millones de pesos al Tesoro en 2019, tal como lo expresa el proyecto de Presupuesto «hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional».

Por lo cual, exigieron el rechazo al Presupuesto 2019 y convocó a un paro total de actividades en el ámbito del Banco Nación el 24 de octubre.

COMPARTIR:
El miércoles 24 habrá paro en el Banco Nación, rechazando el «presupuesto de ajuste»
Elecciones 2019: El 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las generales
Se confirmó el cronograma electoral de 2019
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up