juan caseytiro federal

Falleció el olímpico juninense Juan Eduardo Casey

DeportesLocales

Este jueves falleció Juan Eduardo Casey,ex deportista que otrora fuera figura del tiro argentino, llegando a representó al país en la disciplina de Tiro en las olimpíadas de Montreal 1976.

Juan Eduardo Casey se inició a los 23 años en la práctica del Tiro. En el Tiro Federal de Junín, fundado en 1920, iniciándose en la práctica con fusil. «Empecé con los entrenamientos hasta que en una oportunidad una persona que hacía esto hace mucho me dijo por que no me dedicaba a las armas cortas, en este caso tiro de pistola, calibre chico 22. Comencé a entrenarme con una pistola que me facilitaron y luego a competir y a presentarme en otros polígonos. Eso me llevo a que la Federación Argentina de Tiro me tome en cuenta para las pruebas que hubo durante los años 70, 71 y 72», recordó el mismo Casey en un reportaje realizado por el sitio Publicable, publicación de Tea en 2012.

Casey, junto a Walter Antonio Bauza, fallecido el 17 de enero de 2015 a los 76 años de edad, fueron los máximos exponentes del deporte juninense y ambos sobresalieron en la disciplina de Tiro. Precisamente, Bauza representó a Junín y la Argentina siendo campeón Panamericano en el año 1979 en Puerto Rico. Además participó del Mundial de Suiza en 1974, del preolímpico de Moscú y de las Olimpíadas de Los Ángeles en 1984.

Los restos de Juan Casey son velados en 25 de Mayo 228, Sala 2, y serán inhumados este viernes, a las 9, en el cementerio Parque Rosedal.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up