caminos ruralescanaleslimpiezatrabajos

Trabajos de limpieza de canales y reparación en caminos rurales de Laplacette

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín sigue avanzando con diferentes tareas en los distintos cuarteles del Partido. En esta oportunidad, el arquitecto Marcelo Balestrasse, de la Secretaria de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, supervisó los trabajos que se realizan en el cuartel XI.

Al respecto, el funcionario señaló que «en el marco de un proyecto integral de limpieza de canales y desagües hídricos de todos los pueblos del Partido de Junín, algo que no se hacía desde hace muchos años, hoy estamos trabajando en simultaneo en las localidades de Morse y Laplacette y, en el lapso de tres meses, estaremos culminando todos los pueblos. Esto se da gracias a una gestión realizada por el Intendente Pablo Petrecca ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires».

Además, Balestrasse señaló que las obras se dan «en el marco del trabajo mancomunado con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien está ocupada por la situación hídrica de la provincia. Es por eso que en el Partido de Junín, ya se ha trabajado en Tiburcio, Agustina, Saforcada, Roca y hoy estamos trabajando en Laplacette y Morse. Precisamente aquí en Laplacette, estamos trabajando en un canal a la vera de un camino muy importante que, además, aprovechamos para ensancharlo, lo cual permitirá escurrir el agua rápidamente del pueblo por sus 7 kilómetros de extensión vertiendo el agua finalmente a la laguna de Gómez», detalló.

Por otro lado, el arquitecto Balestrasse indicó que «estos trabajos se realizan en un momento oportuno, cuando las condiciones climáticas permiten trabajar para lograr el objetivo de drenar los excedentes hídricos de los pueblos, mediante canales, salidas a lagunas o ríos, es por eso que estamos limpiando todos esos canales para que funcionen correctamente».

Finalmente, Néstor Traverso, encargado de los trabajos en los caminos rurales del Municipio, expresó: «Aprovechando la tierra que se saca de los canales para limpiarlos, ensanchamos este camino que llega desde el pueblo hasta la laguna. La idea es que nos quede un camino de 10 metros de ancho y en óptimas condiciones de transitabilidad. La idea es trabajar e intervenir en todos los caminos de este cuartel XI».

COMPARTIR:
Trabajos de limpieza de canales y reparación en caminos rurales de Laplacette
Cierre de la colonia de adultos
Aprueban jueza para el Tribunal de Trabajo de Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up