12encuentroescuelaJuninjuvenilnuevo

Nuevo encuentro de “Diálogo juvenil” en la Escuela 12

LocalesProvincialesRegionales

En el marco del programa que el Gobierno de Junín implementa a través de la Dirección de Juventud, se llevó a cabo una reunión con alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria N°12. El objetivo de los diálogos es tener un panorama general para saber los pasos a seguir e incentivar a los jóvenes para que, una vez que egresen, continúen sus estudios o aprendan un oficio.

A propósito del encuentro, Blas Carrafiello, coordinador de la Dirección de Juventud manifestó: “Tuvimos una charla con los alumnos del sexto año de la secundaria 12 hoy fuimos recibidos por todo el equipo del establecimiento. Luego de la presentación en la que les contamos de qué trata la dirección, tuvimos un diálogo con ellos en el que tratamos diferentes temas, con el objetivo de hacer hincapié en el futuro de los chicos cuando salgan del colegio”.

Carrafiello brindó más detalles acerca de la metodología del encuentro: “Hicimos una pregunta a cada uno de los 50 alumnos sobre si tenían la idea de estudiar, seguir alguna carrera o tener algún oficio para hacer. La mayoría con los que hablamos ya tenían alguna idea definida de lo que querían hacer, algunos nos dijeron que querían estudiar para ser maestro mayor de obras, otros para ser contador y muchas alumnas coincidieron en querer ser enfermeras”.

“Hubo una minoría que un aún no tenía decidido qué hacer y, también, pasó en el diálogo que muchos de ellos miran lo que hace la familia, para continuar lo que hacen sus padres y madres en cuanto a lo laboral”, agregó.

Por su parte, Franco Bellafronte, otro de los coordinadores del área, sostuvo que “la idea es que ya en esta etapa de fin de año saber qué van a hacer los chicos una vez que egresen del secundario y, en este sentido, seguir trabajando en en lo que queda de este año y del que viene para estar más cerca de ellos. Nuestro propósito es trabajar juntos para poder orientarlos y ver de qué manera podemos incentivarlos para que estudien o sigan algún oficio, con la intención de brindarles contención en esta nueva etapa que les toca seguir”.

Para concluir, Bellafronte agradeció a la trabajadora social, Lis Pedemonte, quien también estuvo presente en el desarrollo del encuentro y charló con los jóvenes.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up