chicoscuadranteencuentronoroesteregionalrugby

Chicos de la escuela de rugby del Cuadrante Noroeste participaron de un encuentro regional 

LocalesProvincialesRegionales

Este sábado se llevó a cabo un encuentro regional de rugby en las instalaciones del club Los Miuras de nuestra ciudad. Además de chicos de toda la región también participaron los integrantes de la Escuela Municipal que funciona en el Cuadrante Noroeste de nuestra ciudad.

Al respecto, Daniel Pueyo, sub secretario de deportes y educación del Gobierno de Junín, expresó: «A uno que le gusta el deporte venir a este club y ver todo el marco de gente y tantos chicos haciendo deportes y que entre ellos estén los chicos del Cuadrante Noroeste es algo que nos llena de alegría. Estamos muy agradecidos a Los Miuras por abrirnos las puertas y hacer que el proyecto de integración a través del deporte avance cada vez más».

«Sin dudas que esto nos obliga a seguir trabajando por este camino, a pensar nuevas estrategias para que esto continúe en el tiempo. De hecho, hoy ya hay tres chicos que más que en el proyecto del cuadrante están inmerso en el proyecto del club y eso nos pone muy contentos», concluyó.

Por su parte, Carlos Tayaldi, presidente del club Los Miuras, dijo que «afortunadamente podemos llevar adelante estos encuentros que permiten que más chicos conozcan el club y como siempre digo, el club tiene que estar lleno de chicos y hoy es lo que ocurre, porque además hay partidos de hockey. Nosotros creemos que los chicos necesitan deportes, por eso acompañamos esta propuesta del municipio de enseñar rugby en el Cuadrante Noroeste, porque eso incluye».

Rosana Moreno, trabajadora social del Cuadrante Noroeste, sostuvo que «durante todo el año se trabajó en la conformación de este equipo de rugby con chicos del cuadrante, denominados Los Águilas. El grupo la verdad es que es muy bueno, los chicos están muy contentos y hoy de alguna manera están cerrando un año muy intenso donde jugaron en Buenos Aires, Lincoln y otras ciudades».

«Nosotros creemos que el rugby fomenta mucho la fraternidad por eso estamos muy contentos de que hoy los chicos estén acá. De esta manera, a través del deporte y con otras muchas actividades más seguimos trabajando en el desarrollo social de todos los habitantes del cuadrante», remarcó Moreno.

Para finalizar, Leticia Balocco, antropóloga que también trabaja en el Cuadrante Noroeste, agregó que «la integración de los chicos es muy importante, de hecho, hoy los vemos como equipo pero también integrados con otros equipos».

COMPARTIR:
Chicos de la escuela de rugby del Cuadrante Noroeste participaron de un encuentro regional 
Agradecen al personal de Intermed y del Hospital por la atención a dos accidentados
Agustín Roca celebró una nueva edición de la Fiesta del Fiambre
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up