COLECTIVOSjuan manuel sequeirajunin bicentenariosocialismo para la victoriatransporte público

Sequeira: «El colectivo es el medio de transporte más democrático que existe»

Locales

El ex concejal recordó que durante su período en el cuerpo deliberativo se buscó conocer la experiencia de las empresas que prestan la tarea en Pergamino y Chivilcoy a la vez que se trajo referentes del servicio de Villa María para que cuenten el modelo implementado en dicha ciudad cordobesa. Pidió que se busquen mecanismos para incentivar masivamente el uso en la sociedad juninense como una forma también de cuidado del medio ambiente y mejorar la seguridad en el tránsito.

Desde el Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario se destacó y valoró la aprobación por mayoría del Concejo Deliberante de la licitación y adjudicación del transporte urbano de pasajeros a la vez que se bregó para que desde el municipio se busquen mecanismos con el fin de incentivar la utilización de los colectivos como medio masivo de transporte, considerando como una herramienta en tal sentido, que la empresa prestadora del servicio posibilite que las grandes firmas juninenses con más cantidad de empleados, puedan adquirir abonos mensuales para sus trabajadores.

El ex concejal Juan Manuel Sequeira -quien estuvo presente en la sesión del martes realizada en el auditorio del Museo Municipal de Arte donde se aprobó la licitación y adjudicación a la empresa 8 de Octubre- afirmó que «cuando era concejal fuimos a visitar una empresa pergaminense y otra de Chivilcoy, para conocer las experiencias que llevaban adelante en las respectivas ciudades, a la vez que trajimos gente de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, para relatar y comentar cómo se implementaba el servicio en esa región», poniendo de relieve que «estamos contentos por la implementación del servicio, finalmente en Junìn. Seguramente la mirada que este gobierno tiene sobre el transporte público es desde el punto de vista neoliberal, pero no deja de ser una política integradora de todos los sectores, especialmente de la clase trabajadores, jubilados y pensionados, estudiantes».

Consideró que «todos y todas aquellos que tenemos responsabilidades políticas, debemos incentivar el uso del transporte público de pasajeros. Desde el gobierno municipal, sus concejales, secretarios y funcionarios deben subir al colectivo para llegar a su trabajo para que el vecino y la vecina común vean la importancia de este servicio como una herramienta democrática urbana. Es el elemento más democrático que hay para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad a la vez que cuida el medio ambiente y previene y disminuye la cantidad de accidentes de tránsito», destacó.

Asimismo sostuvo que «se podría apelar a la responsabilidad social empresaria a partir de que aquellas empresas con gran cantidad de empleados como puede ser clínicas, industrias, empresas en el Parque Industrial, adquieran mensualmente un abono para sus empleados, evitando de esa manera que utilicen autos o motos para el transporte. De esa manera también se está incentivando el tener una ciudad más ordenada», indicó.

COMPARTIR:
Sequeira: «El colectivo es el medio de transporte más democrático que existe»
Nueva propuesta del Mercado Estación Junín
Las tasas municipales no pueden aumentar más del 38%
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up