Junín y la región sigue bajo alerta meteorológico. Zavalía y Baigorrita muy afectadas

Locales

En el atardecer de este sábado una fuerte tormenta afectó la ciudad, e hizo especialmente hincapie en localidades a la vera de la ruta provincial 65 como Baigorrita y Zavalía.

Un fuerte vendaval de viento y lluvia afectó la localidad de Baigorrita y a 4 kilómetros de la ruta 65 se produjo por efectos del fuerte viento la caída de alrededor de 15 plantes de eucalipto sobre la ruta que debió ser cortada y el tránsito detenido mientras trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de General Viamonte.

Las dificultades de circulación en el lugar se vieron incrementadas ya que no había desvío alternativo.

La localidad de Zavalía también se vio afectada en este mismo aspecto. Trabajaron personal de defensa civil, bomberos y policías.

AVISO METEOROLOGICO A CORTO PLAZO

A las 22 el Servicio Meteorològico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los siguientes distritos:

BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Campana – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Gral Arenales – Junin – Pergamino – Ramallo – Rojas – Salto – San A. Areco – San Pedro – Zarate.

ALERTA METEOROLOGICO

También sigue el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre el sur de la zona de cobertura se desarrollan áreas de tormentas, algunas fuertes provocando fundamentalmente caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se prevé que entre lo que resta de hoy y la madrugada del domingo 11 estas condiciones se extenderán al resto del área de cobertura en donde las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up