Miles de niños participaron de un encuentro de jardines en el complejo municipal

LocalesRegionales

Aproximadamente unos 1600 chicos de diferentes jardines de infante de Junín y localidades vecinas, disfrutaron de un encuentro interactivo en las instalaciones del Complejo Municipal “General San Martín”. Tanto a la mañana como a la tarde, hubo una amplia variedad de juegos y actividades para que se diviertan, hagan ejercicio, merienden y pasen un tiempo compartido. El Intendente municipal Pablo Petrecca estuvo presente y aprovechó el recorrido para participar de algunos de los juegos junto a los chicos

El evento estuvo organizada de manera complementaria por la Dirección de Educación que encabeza Fabiana Sienra, el Área de Deportes y Recreación a cargo de Daniel Pueyo, la Inspección de Educación Física y alumnos de segundo año del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 20.

A propósito del encuentro, Sienra sostuvo: “La jornada se dividió en dos partes, una a la mañana y otra a la tarde. Han transcurrido más de 1600 chicos de la sala de 5 de los distintos jardines del distrito de Junín. Con distintas propuestas, estadios y estaciones, merienda, aprenden a respetar reglas. Fue todo muy productivo porque los chicos aprenden a compartir, respetar los turnos y, además, porque hay jardines tanto de la gestión privada como pública, que se mezclan todos en uno. Ellos juegan, se divierten, la pasan bien y ese es el objetivo de esta jornada, lograr ese encuentro para poder compartir”.

Por su parte, Andreína Arostegui, Inspectora de Educación Física manifestó que “este proyecto viene desde hace más de diez años, pero en el último tiempo y gracias al apoyo del Municipio, cada vez incorporamos más jardines y más chicos. Desde Educación Física estamos muy contentos por este apoyo y por el acompañamiento que tenemos en cada jornada”.

“Desde el área de Educación Física, queremos agradecer el acompañamiento de Fabiana con el área de Educación y de Deportes con Daniel Pueyo. Estamos contentos porque el Intendente Petrecca estuvo acompañándonos y recorriendo con los chicos esta jornada”, añadió.

La inspectora se refirió mayores detalles a la organización del encuentro al expresar que “está bajo la coordinación de tres profes de educación física, y también nos acompañan los alumnos de 2° año del Instituto de Educación Física, que organizan todos los juegos y las alumnas del Profesorado de Educación Inicial que hicieron toda la ornamentación y el recibimiento de los chicos”.

“Hubo muchos juegos y mucha interacción entre los jardines y también lo importante es que vinieron los jardines de pueblos como Saforcada, Agustina, Fortín Tib

COMPARTIR:
Miles de niños participaron de un encuentro de jardines en el complejo municipal
Petrecca recibió a los Veteranos de Malvinas
Un cortocircuito generó un incendio en un camión cisterna
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up