AgustinaalumnosdesayunoescuelaintendenteJunin

El Intendente desayunó con alumnos de la Secundaria 14

LocalesRegionales

Dentro de los festejos que organizó el Gobierno de Junín por el Día de la Primavera estaba el de la primavera Solidaria con un premio de $20.000 para subvencionar el proyecto ganador. El mismo lo obtuvo la Escuela Secundaria 14 de Agustina y hasta allí fue el Intendente Petrecca para realizar la entrega de manera simbólica. El proyecto es llevar la música a lugares inaccesibles como por ejemplo el Hogar Don Zoilo de Agustina. Cerca de 40 chicos participaron de esta iniciativa que tuvo una gran aceptación y participación de los jóvenes de todo el partido de Junín.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que «la excusa fue venir a entregar este premio pero por sobre todas las cosas, venir a compartir un desayuno junto a ellos y los directivos de la institución. Vemos a los chicos con un gran compromiso y con mucha pasión haciendo esto. Estamos hablando de tener un compromiso social y esto es muy importante ya que también se debaten los temas actuales del país. Los chicos colaboran y comparten momentos con el Hogar Don Zoilo y es algo para felicitarlos y aplaudirlos. También nuestro agradecimiento por el trabajo del cuerpo docente que son los que están día a día».

«Este es el camino, de seguir debatiendo, de investigando, estudiando y de ser solidarios pensando en el otro. Esto tiene un gran valor para nosotros y por sobre todas las cosas para la localidad de Agustina. Es una gran alegría poder compartir esta actividad junto a los chicos. Muchas veces los jóvenes nos muestran y enseñan que las discusiones de los mayores son abstractas y obsoletas. Ellos nos marcan otro camino, el de compartir, el ponerse de acuerdo, de trabajar en equipo y dejar las diferencias de lado para trabajar en un objetivo en común. Por sobre todas las cosas, son solidarios y con una institución muy comprometida», dijo Petrecca.

Por su parte, Melina Higueras, Directora de la Escuela Secundaria 14, expresó que «quiero agradecer la presencia del Intendente Petrecca, de los miembros del consejo escolar y de los funcionarios que vinieron a realizar esta entrega simbólica. Esto es un galardón a un trabajo muy comprometido y solidario por parte de los chicos, que son los verdaderos protagonistas. Ellos tomaron la palabra y dieron muestras de por qué una escuela pública está de pie y en marcha».

Además, agregó que «el proyecto trató sobre llevar el arte musical a lugares inaccesibles como puede ser un hogar de ancianos. También llevar un mensaje a través de la música para generar conciencia del uso de las redes sociales y todo lo que ello implica para estar comunicados e incomunicados a la vez».

Para finalizar, la Secretaria de la institución, Carla Ortiz, explicó que «la idea es que los alumnos participen en la comunidad y que ésta con la escuela. Queremos que puedan llevar la música hacia las diferentes instituciones de la localidad. El Hogar Don Zoilo es un lugar en donde se necesita de esta música y por tal motivo fue una experiencia muy linda. También pidieron que llevemos chamamé y así lo vamos a hacer».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up