antibalaschalecospolicia bonaerensevencidos

Denuncian que los chalecos antibalas entregados a la Bonaerense en 2017 vencieron en 2008

Provinciales

A través de dos videos que se viralizaron en las últimas horas en los grupos de WhatsApp de la Policía Bonaerense, efectivos de la fuerza denunciaron que los chalecos entregados en 2017 por el Ministerio de Seguridad, la cartera que conduce Cristian Ritondo, en realidad vencieron en 2008.

«Estos son los chalecos que nos entregaron en noviembre del año pasado. Tienen fecha de fabricación del 9/2017 y tienen nivel RB3. Pero debajo de la etiqueta de la reconfirmación, que está bien pegada, nos encontramos con la verdadera etiqueta del chaleco», relata una mujer en una de las filmaciones.

«La verdadera etiqueta del chaleco indica el nivel RB2 y que está fabricado en el año 2008, o sea que están vencidos. Nos entregaron unos chalecos vencidos como nuevos. Así nos tienen en la provincia de Buenos Aires», denuncia la uniformada en una grabación que dura poco más de un minuto, indica el sitio web LaNoticia1.com

En tanto, otro video apareció este miécoles donde denuncian «otro caso de más de chaleco vencido». «Chaleco RB2, vencido, lote 2008. Otra estafa más del Gobierno. Así estamos», agrega un efectivo de la fuerza policial en una grabación que dura aproximadamente unos 40 segundos.

De acuerdo a lo que se observa en las imágenes, los chalecos supuestamente de «máximo nivel de protección» fueron fabricados por América Blindajes, la empresa dedicada a la fabricación de armas y municiones situada en Avenida De Los Constituyentes 2072, en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Según pudo saber LaNoticia1.com, dentro de la fuerza trascendió que la primera grabación habría partido desde el Comando de Patrullas de San Isidro, mientras que el segundo video proviene desde una comisaría de Lanús. Además, este medio pudo confirmar que en algunas dependencias policiales mandaron a revisar los chalecos.

En ese sentido, LaNoticia1.com tuvo acceso a un radiograma de la Jefatura Departamental San Vicente enviado a la totalidad de las dependencias subordinadas donde indica que «a raíz de los videos circulados a través de las redes sociales» se ordena al personal «realizar una minuciosa en los chalecos».

En el documento aclaran que los efectivos «deben informar si se halla una segunda etiqueta debajo» de los chalecos. El texto agrega que «asimismo se especula que estas anomalías son encontrados en los chalecos de la marca América Blindajes, con fecha de fabricación 9/17 nivel de blindaje RB3».

LaNoticia1.com también pudo acceder a una carta enviada por ela empresa Next Glass S.A., con dirección en Avenida De Los Constituyentes 2040, también en Pacheco, dirigida al Director de Armamento y Vestimenta de la Policía de la provincia de Buenos Aures, Crio Inspector Alberto Gil.

En la misiva, la empresa responde a un «pedido de informes sobre la supuesta anomalía detectada en los chalecos», donde manifiestan que los mismos que aparecen en el video corresponden a material «nuevo y sin uso», adquirido a la firma Dupont Arg. S.A., donde además adjuntan las facturas de compra.

Desde la empresa respondieron al pedido de explicaciones del Ministerio de Seguridad y dijeron que Next glass S.A. reconoce como validas las etiquetas que se encuentran a la vista tanto en el panel balístico como también en la funda exterior, correspondiendose de acuerdo a la Orden de Compra N° 1/17. A los efectos de dilucidar cualquier duda al respecto y ofrecer la tranquilidad necesaria a esa fuerza policial, está empresa invita a una prueba balística en las instalaciones de la empresa con los representantes técnicos y/o peritos que la fuerza designe.

COMPARTIR:
Denuncian que los chalecos antibalas entregados a la Bonaerense en 2017 vencieron en 2008
Lacunza no descartó que Provincia otorgue un bono a estatales
Los docentes paran el martes
Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up