La Caravana Azul recorrió las calles de la ciudad

LocalesRegionalesVirales

El Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió a los chicos de diferentes escuelas públicas de la ciudad que realizaron la Caravana Azul por las calles de la ciudad. La temática tenía como objetivo visibilizar el tema de la diabetes y los modos de prevención. También entregaron un folleto con información y datos estadísticos sobre esta enfermedad.

Analía Gutiérrez, Directora de la Escuela 18, dijo: «Venimos a realizar esta caravana con diferentes chicos de la escuela. La Caravana Azul es un movimiento saludable y lo denominamos así porque es en prevención de la diabetes. Además, los chicos hicieron un folleto que fueron entregando en relación a esta iniciativa. Nos unimos con diferentes escuelas, venimos trabajando en la concientización sobre la vida saludable y los hábitos saludables. Nosotros formamos parte de la red escuela y constituimos la propuesta de la educación emocional».

Además, agregó que «los chicos estuvieron encantados de hacerlo y lo ampliamos a las diferentes escuelas. También participaron las escuelas 2, 30, 29 y algunas más. El objetivo es unirnos como comunidad para generar conciencia en los chicos. Estamos en una red de escuelas y trabajamos en conjunto sobre este tipo de iniciativas. Son proyectos muy importantes y poder hacerlo con los chicos es muy importante».

A su vez, Karina Morales, de la Escuela 12, manifestó: «Nos acoplamos al proyecto de las escuelas ya que tenemos maestras en común que trabajaron en el mismo. Estuvimos trabajando sobre la diabetes y cómo serían los tratamientos que se pueden hacer. Además, trabajamos sobre la buena alimentación y las formas de cuidar la salud para no tener diabetes. Estamos con esta caravana con los chicos para poder concientizar».

COMPARTIR:
La Caravana Azul recorrió las calles de la ciudad
Petrecca destacó el trabajo de los emprendedores
Un joven degolló a su mamá y su abuela
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up