campamentoJuninmalvinero

Se llevara a cabo el 4° Campamento Nacional Malvinero

LocalesProvincialesRegionales

El mismo será los días 24 y 25 de Noviembre. Allí habrá charlas de protagonistas de la Guerra de Malvinas y también de historiadores.

Vendrán personas de distintas provincias quienes estarán parando en el complejo PIONNER y las disertaciones se realizaran en el Salón de la Democracia (UNNOBA) ubicado en Primera Junta y Libertad.

Entre los que tendrán a cargo las charlas están Omar Liborio (VGM-Artillero), Oscar Fornes (ARA Gral Belgrano) Emilio Samyn Ducco (VGM-Infante), Hector Tessey (VGM-Profesor de historia), Victor Cisnero (Hno. De Sarg. 1° Mario Cisnero), Juan José Centurión (VGM), entre otros.

El evento está organizado por el “Movimiento Jóvenes por Malvinas”, en nuestra ciudad uno de los representantes es Gustavo Bruno que expreso lo siguiente.

La idea del “Movimiento Jóvenes por Malvinas” Surge por la iniciativa de algunos jóvenes junto a un grupo de veteranos de guerra. Tiene como fin reunir y conservar la verdadera historia de Malvinas, y transmitirla a las futuras generaciones para mantener presente y activa la causa. Surge por la iniciativa de algunos jóvenes junto a un grupo de veteranos de guerra. Este es un movimiento juvenil patriota pero no político-partidario

Desde Junín en una de las visitas que hicimos a la vigilia que se hace en la ciudad de San Andrés de Giles, llamada la capital de la Malvinizacion, ahí conocemos algunos integrantes del movimiento y surgió la posibilidad de crear un grupo aquí. Ya hemos hechos charlas con gran concurrencia. Ahora se realiza el 4 campamento a nivel nacional donde se llegaran distintas personalidades (VGM, familiares, historiadores) para trasmitir las experiencias en boca de quienes son los héroes de la gesta.

Las actividades comienza el sábado 24 a las 8hs con la recepción de las personas e invitados que participaran de las jornadas, habrá una misa de campaña para luego ir a las instalaciones de la UNNOBA (Primera Junta y Libertad) donde se harán las primeras disertaciones para luego hacer una pausa durante el horario del partido River vs Boca. A las 19hs se retomaría con las charlas. Esta todo el público en general invitado a participar de las mismas. El domingo 25 seguirán las disertaciones durante todo el día

Lo que se busca con este evento es desmitificar las cosas que hicieron mal por más de 35 años a la causa Malvinas, derrumbar los mitos y crear realidades de la boca de quienes fueron protagonistas.

La entrada es libre y gratuita para las charlas. Queremos pedirle a la gente de Junín y la zona, a los malvineros que se acerquen para poder disfrutar de las historias que se escucharán.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up