gomezGuardavidaslagunatemporada

El municipio presentó al equipo de guardavidas para la temporada 2018 -2019

LocalesRegionales
En la oficina de información al turista, fue presentado el equipo de guardavidas que cumplirá funciones en el Parque Natural Laguna de Gómez durante toda esta temporada. Además, se presentaron nuevos equipos que serán utilizados para la prevención y seguridad de quienes visiten el balneario.
 
Al respecto, Luis Bortolato, titular de la cartera de turismo y cultura del Gobierno de Junín, expresó que «en el marco de una nueva temporada que comienza, que tiene como sede el Parque Natural Laguna de Gómez y teniendo en cuenta que una de nuestros principales ejes es el de la seguridad en aguas de nuestra laguna, hoy estamos presentando a nuestro equipo de guardavidas, conformado desde el primer momento de nuestra gestión y que es un pilar fundamental en la seguridad de quienes visitan nuestro balneario».
«Ellos son quienes acompañan, asesoran y protegen a los turistas y visitantes, vale recordar que en temporadas anteriores han tenido que intervenir en situaciones complejas; al punto tal de salvar vidas. También quiero destacar que este año vamos a incorporar una torre más y serán 6 las torres de guardavidas, esto gracias a un convenio con club Náutico, además más personal y sumando también a la colonia municipal de verano que se desarrolla en el club Auto Moto en el trabajo de los guardavidas», detalló el funcionario.
Para finalizar, Bortolato dijo: «Estamos muy contentos y con muchas expectativas sobre esta temporada de verano que ya está comenzando y en la que esperamos recibir a miles de turistas y vecinos que disfrutan de este parque natural durante el verano».
Juan Ignacio Tolosa, referentes del equipo de guardavidas que cumplirá funciones en el Parque Natural Laguna de Gómez, explicó que «tal como lo venimos haciendo en temporadas anteriores, en esta, seguiremos trabajando para cuidar a todos aquellos que visiten el Parque Natural Laguna de Gómez. Esta año el equipo estará integrado por 14 guardavidas, cubriendo todo el trayecto que va desde la zona del local María María hasta La Loma, ya en lo que es el camino costero».
Por último, Tolosa indicó que «nuestro trabajo es prevenir, informar y cuidar al turista. Trabajaremos de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 20 horas y los fines de semana, de 12 a 20 horas. Parece una Laguna tranquila, la mayoría es consciente de los cuidados y peligros que tiene la Laguna. Quiero recalcar el trabajo conjunto que llevamos adelante con el cuerpo de bomberos, las fuerzas policiales y el área de inspección»
Mauricio Ariel, integrante de la dirección de turismo, por su parte, detalló los nuevos equipos que fueron adquiridos por parte del municipio «para que los guardavidas puedan desarrollar mejor su trabajo. Se trata de 4 handis de VHF, 6 torpedos, una rosca, botiquines de patrullaje y para mangrullo, binoculares, equipo que se suman a los adquiridos en temporadas anteriores como una embarcación exclusiva».
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up