clima

La ciudad se recupera del temporal, no hay alerta pero persiste la inestabilidad

Locales

No hay alertas meteorológicas luego de los 41 milímetros caídos entre las 4 de la mañana y las 9 de la mañana. Para lo que resta de hoy lunes se espera nubosidad variable, vientos fuertes a regulares del sudeste con ráfagas.

Mañana martes seguirá con lloviznas por la mañana, 12 grados de mínima y 25 grados de máxima e inestable a la tarde-noche.

El miércoles 19 y jueves 20 se presentarán algo nublado y nubosidad variable con mínimas de 15 grados a 16 grados y máximas de 25 grados a 31 grados.

Ante la tormenta que se desató en nuestra ciudad, Defensa Civil junto a Bomberos y EDEN trabajaron desde las primeras horas de este lunes 17 en diferentes sectores de la ciudad. Cables cortados, plantas caídas, vecinos sin luz, fueron las consecuencias de la fuerte tormenta de viento y lluvia que pasó por la ciudad. Se cree que cerca del mediodía estará todo solucionando. De todas formas, ante cualquier situación, los vecinos se pueden comunicar al 103.

Al respecto, Eduardo Naya, a cargo de Defensa Civil, aseguró que «tuvimos bastantes postes de luz caídos y esto implica que debemos tener precaución hasta que las cuadrillas de EDEN hagan su tarea. Fue una tormenta muy intensa con los vientos, sumado a una importante lluvia, hicieron que tengamos algunos inconvenientes. De todas formas, todos están registrados y creemos que para el mediodía vamos a estar restableciendo todo. Ya no tenemos registro de llamadas por el 103 del Municipio aunque le decimos a los vecinos que ante cualquier duda se comuniquen a dicho teléfono».

Además, agregó que «estuvimos trabajando en una empresa que está ubicada en Av. de Circunvalación y casi Ruta 188 donde un eucaliptos de gran porte, cayó justo en la entrada y por suerte no pegó en la casilla de vigilancia que era el único lugar donde había personal. También arrastró consigo los cables de corriente del tendido público. También hay que destacar que el recambio que está haciendo EDEN resulta muy importante ya que el árbol no llegó a cortar los cables. Esto es muy importante para que no haya mayores complicaciones».

«Hubo un gran trabajo en conjunto con las diferentes áreas del municipio, también bomberos y EDEN para ir solucionando los inconvenientes. Esto es fundamental para estar en cada uno de los lugares afectados. La coordinación en este tipo de situaciones es decisiva para poder hacer el mejor trabajo posible. También agradecer la paciencia de los vecinos ya que son varios los casos en donde debemos trabajar», dijo Naya.

Para finalizar, expresó que «la idea siempre es atender todas las situaciones desde las más complicadas y emergentes para luego ir a todas las demás. Queremos que ningún vecino arriesgue nada ya que el objetivo es cuidarnos entres todos. Ante cualquier duda que llamen al 103 para que nosotros podamos actuar».

MAS SECTORES AFECTADOS

Otros de los sectores afectados por el temporal fueron el Club Banco Provincia que resultó destrozado y camino al Parque Natural «Laguna de Gómez» donde al tormenta también hizo desastres y generó la existencia de cables de luz a punto de cortarse, tiró tapiales, además de pinos por lo que los vehículos debieron circular con precaución.

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up