casa del pueblointeligencia emocionalTaller

Se dictará un taller de inteligencia emocional en la Casa del Pueblo

LocalesProvincialesRegionales
Durante las vacaciones de verano, se desarrollará en la Casa del Pueblo, Pellegrini 76, un taller de inteligencia emocional dirigido a niñas y niños de 4 años a 10 años, los miércoles de 18.30 a 19.30, coordinado por la psicóloga social y estudiante del profesorado de Letras Yanina Bengoa.
A través de este taller se buscará lograr un aprendizaje significativo a través de las emociones: ¿Qué transmitimos por medio de ellas? ¿Cómo lograr un equilibrio entre el sentir y el actuar? . «La idea es trabajar y concientizar en la medida que nuestras emociones no dominen nuestro cuerpo ni los vínculos con los otros2, destacó Yanina, la coordinadora de la iniciativa que se desarrollará en la Casa del Pueblo..
Por medio de actividades lúdicas se buscará desarrollar la confianza en uno mismo, la capacidad de comunicación, e influir positivamente en los demás, autoconocimiento (actitudes, aptitudes y emociones), adquirir habilidades para superar adversidades, fijar objetivos deseados, comprender y comunicarse con los demás, afrontar cambios, crear una vida más segura y comprometida, superando el miedo y mejorando la comunicación interna, ser coherentes entre lo que decimos y hacemos, adaptabilidad y respuestas creativas frente a los problemas, resaltar esa capacidad que tenemos para trabajar en equipo, adoptar una actitud empática y social que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal y participar, deliberar y convivir en sociedad desde un ambiente armónico.
Autoestima, entendimiento y comprensión, canalización de emociones, automotivación y entusiasmo, comunicación, equilibrio y tranquilidad, actitud positiva y proactiva, son los valores y vínculos con los que se trabajará en estos tres meses en el taller.
La organización de los grupos se realizará teniendo en cuenta las diferentes edades: 3 a 5 años, 6 a 9 años, 0 a 12 años. Cada grupo estará a cargo de una profesional, y el número de niños será de 10 por turno.
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up