COLECTIVOSPablo Petreccatransporte urbano de pasajero

Petrecca anunció que en los primeros meses de 2019 estarán los colectivos

Locales

El intendente Pablo Petrecca que «nos cambio las reglas de juego en torno a colectivos la modificación que hubo en materia de subsidios a nivel nacional. Fue una cuestión más burocrática de cómo se harán efectivos, desde ya que los subsidios van a contar de niveles de Nación y Provincia al municipio de Junin. Estamos terminando de reveer eso y la empresa muy pronto  estará seleccionando los perfiles de quienes serán los choferes del transporte público. Quedan los trámites burocráticos de firma de contrato y demás. Estamos en los tramos finales y a días de que el transporte público vuelva a Junín»

Petrecca dijo a Junin24 que «si todo sale bien y no hay ninguna traba, en los primeros meses del próximo año ya tiene que estar en funcionamiento como dijimos y prometimos con la tarjeta SUBE. En enero y febrero serán meses de puesto en valor para iniciar marzo ya con los chicos que concurren a escuelas y jardines e incluso universitarios, en forma gratuita».

El intendente reconoció que «va a ser una política difícil de implementar porque hace muchos años que Junín no cuenta con transporte público. El Estado estuvo ausente en materia de tránsito y movilidad, no ha invertido ni planificado la ciudad generando descontrol en el tránsito y eso llevo que debiéramos repensar la ciudad, reordenarla ante el crecimiento del parque automotor y con inversiones en asfalto y mejoramiento en calles, con 270 cuadras de cordón cuneta y mejorado, iluminación led, semáforos en la parte céntrica como en general Paz y Benito de Miguel, con reductores de velocidad en puntos estratégicos, pintado de zonas peatonales especialmente en clubes y establecimientos educativos, invirtiendo en señalética vertical y horizontal en lugares importantes de la ciudad, estacionamiento de motos, reordenamos y redifinimos el estacionamiento medido, dotando de recursos  y jerarquizando a la Agencia Municipal de Seguridad Vial que es un actor fundamental, mejorando el escalafón municipal, con más recursos como motos, autos y grúa».

A lo mencionado agregó el programa «Voy seguro» llegando a doce mil chicos de establecimientos educativos a los que se les brindó educación vial.

«Esto se hizo en estos tres años, previo a la implementación del transporte público. Ahora viene una segunda etapa apuntando a mejorar el observatorio vial, el foro de movilidad conformado por distintas entidades y actores de la sociedad civil y política, despojado de política partidaria, entendiendo que el tránsito lo vamos a mejorar entre todos porque todos somos protagonistas. Elevaremos un proyecto de ordenanza donde uno de los puntos  importantes será el de cambiar la velocidad en distintas arterias de la ciudad e implementar la «probation» en aquellos que violen las normas de tránsito», ennumero el intendente Petrecca sumando a «controles estrictos. Entendemos que es eun año electoral pero no queremos más muertes en la vía pública y accidentes que son evitables, por eso apuntaremos al control. La mayoría de los accidentes tiene que ver con la imprudencia, como lo demuestran las cámaras de nuestro Centro de Monitoreo. Esto es algo que nos compromete, nos interpela a toda la comunidad y entendemos que la única forma es trabajar en equipo. Con el Estado solamente no alcanza y hace falta la convocatoria a la comunidad para que sea parte de este proyecto de educación y concientización en esta etapa dos», destacó

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up