Pueyo: «Hemos aplicado una política deportiva para que perdure en el tiempo”

LocalesRegionales

El Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, realizó un repaso de las actividades más importantes implementadas a lo largo del año, como así también de la inauguración de obras para que los vecinos puedan realizar actividad física. Además, anunció la próxima inauguración del Salón de la Llama Olímpica que tendrá lugar el próximo miércoles 26 a las 19.30 horas en el Complejo San Martín. También se refirió a las actividades deportivas que el municipio organiza tanto para las personas con discapacidad como para los abuelos mayores: “Lo hacemos con total placer porque no lo consideramos un gasto sino una inversión que ellos merecen y disfrutan”.

El propio Pueyo manifestó que “en cuanto a lo deportivo el hito más importante en el 2018 ha sido la llegada de La Llama Olímpica a la ciudad, algo que algunos menospreciaron en su momento, pero cuando se tomó una dimensión real del evento, la sociedad sin dudas nos acompañó y por eso agradezco a cada uno de los habitantes que se acercó. Sin dudas, fue algo fantástico y muy simbólico porque la llama en sí transmite un montón de valores que están arraigados en esta competencia”. También indicó que “esto se coronó, a nivel nacional e internacional, con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y con la cantidad de gente que participó en cada evento”.

En sintonía con la trascendencia que tuvo este hecho deportivo para la ciudad el funcionario anunció: “En cuanto a obras estamos próximo a inaugurar el Salón de la Llama Olímpica que se realizará el próximo 26 de diciembre a las 19.30 hs en el Complejo Municipal San Martín, con el objetivo de que este suceso quede grabado para siempre en la historia de Junín”.

Pueyo resaltó que uno de los componentes más importantes de la gestión municipal en materia de deportes fueron las obras de infraestructura que se realizaron y que se evidenciaron en cuatro lugares claves: el Complejo General San Martín, el Complejo Santa Paula, el polideportivo Beto Mesa y el Velódromo. “Teníamos la necesidad de recuperar espacios que no habían tenido el valor que realmente merecían, como es el caso del Complejo San Martín al cual visitan más de 500 chicos por día para hacer actividad física.

Con respecto a la puesta en valor del Complejo Natatorio Santa Paula, señaló que “era necesario ponerlo en marcha porque todo el mundo nos decía que era significativo para la ciudad. Nosotros entendimos eso, hicimos lo que había que hacer y en tan solo dos meses de gestión agotamos todos los cupos, tal es así que hoy tenemos más de 60 personas en lista de espera para poder utilizarlo”.

Otro de los puntos importantes que el funcionario remarcó fueron las obras en torno al complejo polideportivo Beto Mesa: “Fue todo un desafío porque también era un reclamo que tenían todos los juninenses y que consistía en utilizar el predio de los ferrocarriles. Esto fue posible gracias a esta gestión y hoy en día son más de 1500 los chicos que concurren al lugar para practicar ejercicio físico”. Seguidamente, recordó que el espacio también ofrece “talleres culturales y artísticos gratuitos a los que concurren tanto niños como personas mayores”.

“Otro reclamo que teníamos desde principios de la gestión era el de la pista de atletismo. Satisfactoriamente, hoy podemos decir que hace más de 15 días que estamos trabajando en la misma para quede como corresponde, de acuerdo a las medidas reglamentarias y con los materiales necesarios que les proveemos a las empresas como es nuestra obligación. Dentro de poco tiempo, la pista ya va a estar para utilizarse”, aseguró.

Por otra parte, el Subsecretario de Deportes y Educación resaltó que otra de las características importantes de la gestión ha sido el trabajo mancomunado junto a los clubes deportivos de la ciudad: “Cada uno de ellos ha recibido más de $125.000 en lo que va del año y es un dinero que hicieron rendir ya que lo invirtieron en las propias instalaciones deportivas con el fin de que cada vez más chicos se sumen para hacer actividad física”. Luego, añadió que “es algo que nos llena de placer y cada club entendió que esta es la manera en que pueden fortalecerse”.

A lo largo de los tres años de gestión del Intendente Pablo Petrecca, se le ha puesto un gran valor a la práctica de deportes y se han realizado una gran cantidad de reconocimientos a los deportistas juninenses que participaron de competencias en distintos lugares del país y del mundo. Acerca de este acto de agradecimiento, el funcionario sostuvo que “recibimos a todos los deportistas que cada fin de semana llevan la bandera de Junín al lugar que sea y nosotros los pudimos acompañar mediante un sistema de becas que les permite ir y cumplir con sus objetivos, como también la posibilidad de planificar sueños. Desde ese lugar, el Intendente nunca nos ha dicho que no a nada; siempre dio el visto bueno a todo y está presente en cada evento que hacemos”.

“Hemos hecho un fuerte hincapié en lo que es la iniciación deportiva, es decir, que los más chicos se puedan proyectar en el deporte, que puedan generar un espacio de desarrollo y que puedan elegir el deporte que más les guste. Estamos tratando de abarcar todo el abanico de posibilidades deportivas para que cada chico elija su deporte y lo pueda llevar adelante en la ciudad, ya sea mediante el club, los talleres deportivos o las escuelas de iniciación deportiva”, remarcó.

Pueyo también destacó los trabajos que se realizaron desde el área destinados a personas con discapacidad y adultos mayores. Con respecto al primer sector poblacional, dijo que “logramos que más de 40 chicos participen de la Escuela Municipal de Natación para personas con discapacidad, e incluso algunos de ellos han obtenido importantes logros deportivos en las Olimpiadas Especiales, más allá de que para nosotros ya es un premio el hecho de que puedan participar”, y agregó: “Es un logro de la gestión que les ha abierto el abanico a ellos también para que puedan participar de algún deporte”.

Para concluir, hizo referencia a los talleres organizados para las personas de mayor edad al decir que “año a año han ido creciendo, tal es así que en nuestro primer año de gestión teníamos 100 abuelos, para el segundo pasamos a 180 y hoy ya estamos hablando de 300. En definitiva, esto habla bien de los profes que confían en lo que hacemos en el año y que continúan en el verano con la Colonia para Adultos Mayores que tiene lugar en el Automoto y a la cual concurren seis colectivos los días lunes, miércoles y viernes. Se trata de algo fantástico y que hacemos con total placer ya que no lo consideramos un gasto sino como una inversión que ellos merecen y disfrutan. Esto es a grandes rasgos porque hay mucho más que se está haciendo desde nuestra área».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up