El dólar cerró a la baja.

NacionalesProvincialesVirales

La moneda estadounidense arrancó 2018 en $18,92 en los bancos y lo terminó a $38,60 en Banco Nación.

Llegó el último día del año de la mayor devaluación del peso desde 2002 y el dólar retrocedió casi 80 centavos para iniciar el fin de semana sin actividad en los mercados a $38,84, con la tasa de interés de referencia cerca del 60 por ciento.

La baja estuvo fuertemente marcada en el mercado de mayoristas, donde la divisa nortemaericana empezó la rueda a $38,20 y cerró a $37.67.

El impacto de la entrada en vigencia del impuesto a la renta financiera y el riesgo país en niveles máximos en cuatro años agregan la cuota de incertidumbre local a un momento del año en el que los inversores reacomodan sus carteras. El jueves, por caso, la divisa revirtió un alza inicial y cerró con una baja de 30 centavos en el segmento mayorista, mientras que inversores institucionales se desprendían de dólares para ubicarse en bonos en pesos con altos rendimientos.

En tanto, el Ministerio de Hacienda anunció este jueves que desde 2019 no permitirá comprar Letras del Tesoro en dólares con pesos, operatoria que permitía a los ahorristas dolarizarse comprando divisas a tres o seis meses de plazo, a un tipo de cambio más barato (el mayorista) y con una tasa de interés en torno al 5 por ciento anual.

Fuente: TN.com.ar

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up